Política

Oficializaron listas del PJ pero impugnaron a Unidad Ciudadana

La Junta Electoral del partido Justicialista oficializó las listas que se presentaron a la reserva de nombre y número para competir en la interna del 31 de marzo. Una de ellas, Unidad Ciudadana fue impugnada.

Entre los fundamentos dados por la Junta Electoral  figura que “Unidad Ciudadana” es un nombre que “coincide con una expresión política que ha participado en elecciones generales y tiene un alcance nacional”.

El concejal capitalino y apoderado de Unidad Ciudadana, Justo Estoup consideró que la medida no tiene fundamentos legales. Mencionó que se presentarán ante la junta electoral.

“Ayer nos notificaron que impugnaron el nombre de Unidad Ciudadana por diferentes fundamentos que no eran legales, con ignorancia total de lo que es la línea electoral y con prejuicios porque se plantean cuestiones que no están claras, los considerandos son bastantes ridículos”, dijo Estoup en comunicación con Equipo de Noticias.

El apoderado de Unidad Ciudadana, quien lo tiene al diputado nacional José Ruiz Aragón como candidato a presidente partidario local,  contó que son respetuosos de los pasos administrativos, se presentarán ante la junta electoral con las documentaciones válidas para que se respete el nombre de Unidad Ciudadana.

“Hay una animosidad para que no participemos, un espíritu prescriptivo de algunos actores de la política correntina. (Rodolfo) Martínez Llano está fuertemente conduciendo la junta electoral”, criticó el edil. Dejó en claro que se debe tener una base legal para proscribir una lista.

De no tener respuestas favorables en la junta electoral, recurrirán a la justicia federal.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close