Sin categoría

Omar “Caballo” Suárez: “Hugo Moyano es el responsable de que yo esté preso”

El ex titular del SOMU, Omar “Caballo” Suárez se encuentra detenido desde hace un año por un supuesto entorpecimiento de vías navegables y como presunto jefe de una asociación ilícita.

Con un notorio cambio de imagen -ahora lleva el cabello más largo y exhibe una llamativa barba blanca-, el gremialista decidió hablar con la prensa y acusó a Hugo Moyano de haberle armado “una cama” que lo llevó a prisión, por la “ambición de quedarse” con el control del sindicato marítimo.

“Acá hubo una ambición de poder porque cambiaba el Gobierno y creyeron ellos que a lo mejor hacían bien… Hubo un gremio externo que los apoyó. Fue el de Camioneros y el abogado fue el hijo (homónimo) de Moyano“, precisó en una entrevista con la periodista Romina Manguel en el programa Animales Sueltos (América TV).

Además, el “Caballo” Suárez aseguró que su vida corre serio peligro: “Yo creo que me van a matar“, sostuvo. Y al ser consultado sobre si el ex líder de la CGT podía estar detrás, respondió: “No, Hugo no. En la parte sindical solo somos ambiciosos”.

En ese sentido, apuntó contra los propietarios de la agencia marítima Meridian, sobre quienes dijo que “fabricaban el sobrecosto” de la importación del gas durante el kirchnerismo. “Ellos cobraron en la ventanilla de ENARSA”. Y remató: “No tenían cómo esconder” el ilícito y “tenían que buscar a uno para lavar la ropa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close