Locales

Operadores exigen la suba del estacionamiento medido

Ante la baja rentabilidad y a dos años del último incremento por la hora de estacionamiento medido, los operadores insisten en que la tarifa pase de $10 a $20.

 

En este contexto, los trabajadores analizan realizar una manifestación esta semana para reclamar un incremento inmediato de la tarifa, recordando que el sábado se cumplieron dos años de que se haya aplicado el costo a 10 pesos y el nuevo mecanismo de cobro.

Asimismo, Adrián Acosta, referente de los trabajadores, resaltó: “Necesitamos que se actualice la tarifa porque no ganamos el 100 por ciento, nos queda el 40% y la Municipalidad se queda con el 52%. Se trata de calmar a los muchachos”, explicó Acosta, a lo que agregó: “El aumento lo necesitamos porque ganamos lo mismo que hace dos años”.

 

Adelantó que la solicitud es que se autorice una suba a 20 pesos, mientras que en la ciudad de Resistencia el valor del estacionamiento medido es de 17 pesos. Por otro lado, se supo que también está en estudio el rol de las cooperativas en el sistema de estacionamiento medido, además de su funcionamiento. En cuanto al plus mensual, aseguraron que está congelado y continúa siendo de $2.700 y que no se cumple el aumento cada 3 meses como se venía realizando en la gestión anterior. Además resaltaron que actualmente los operadores están cobrando $4 de los $10, la Municipalidad $5,20 y las permisionarias $0,80. Por ello exigirán que aumenten los porcentajes de cobro para los ex tarjeteros que son los que están todos los días en la calle. Finalmente piden que se hagan mejoras en cuanto a la cartelería ya que agregaron cuadras.

 

Norte

Palabras claves
Back to top button
Close
Close