Locales

Oscar Macías votará en contra de la despenalización del aborto y denunció presiones

 

El diputado nacional justicialista, Oscar Macías, confirmó que no acompañará el proyecto que se tratará el próximo 13 de junio en el Congreso.”Voy a votar en contra, voy a trabajar para la educación sexual, en los métodos anticonceptivos”, sostuvo.

“Soy profundamente religioso , soy consciente que tenemos que cuidar la vida de la mujer y la del niño por nacer. Mi conciencia me dice que no, mi formación espiritual y familiar me dice que no y tengo una posición muy clara”, afirmó a Equipo de Noticias”

“Por un tema de conciencia no lo voy a acompañar, estoy en contra, por el aborto en sí. Hay que trabajar mucho en este país, en la educación sexual”dijo y agregó: “Hay casos excepcionales como la violación, si estuviera en riesgo la vida de la mujer, muchos casos que hay que manejar con mucho cuidado”.

Además consideró que el estado se tiene que hacer responsable, al igual que la justicia, porque “tenemos casos de menores, chicos con discapacidad. Hay mucho que trabajar”.

Denunció que recibe mensajes para que cambie su postura, “lamento muchísimo las presiones que se están ejerciendo, me llegaron whatsapp y twitter, pero uno tiene una posición tomada. Son personas que no conozco, respeto las posiciones de todos, nos tomamos el tiempo de escuchar las distintas opiniones, 700 expositores  y el miércoles votaremos de acuerdo a lo que nos parece”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close