Locales

Pai Rogelio repudió el rito umbandista donde tiraron monedas en la puerta de una iglesia

 

El pasado domingo, un grupo de umbandas arrojaron monedas en la puerta de la Iglesia La Marced. El momento fue captado por un transeúnte y rápidamente el video se viralizó y provocó incertidumbre en la sociedad.

El Pai Rogelio Benitez, conocido referente de dicha religión, habló con “Equipo de noticias”: “El más sorprendido he sido yo. Es un ritual sagrado que se dejó de hacer en la década del 80 ante el desconocimiento y miedo de la gente, en sana convivencia con la iglesia católica y con su represente máximo, el arzobispo Rossi, llegamos a un acuerdo de no efectuar y obviar esta parte del ritual”

Dicha manifestación umbandista consiste en que el iniciado de la religión hace un paseo y recorre los distintos reinos de la naturaleza y entre ellos, el reino de la fe y arroja monedas. “Esto es una falta de respeto por un acuerdo que hicimos. Yo repudio este acto y me acompaña el Consejo de Mayores de la Religión Afro-Umbanda de Corrientes. Hoy vamos a lanzar un documento”, sostuvo.

“No desconocemos el ritual pero si la conducta. Pedimos respeto, pero también debemos respetar”, señaló Rogelio a la vez que indicó que desde el momento que se pisa el escalón de La Merced, se invade otra fe, otro credo.

Además consideró: “Desde hace un tiempo, hay personas que trasgreden normas correntinas, aparecen ofrendas en lugares donde no deben aparecer, deben hacerse en los cuartos sagrados de cada templo”.

Atribuyó las ofrendas en la vía pública a brasileños y uruguayos que vienen, atienden, inician personas y que salen y obedecen mandatos.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close