DestacadosLocales

Para evitar criaderos de mosquitos se entregará bolsitas de arena en el Cementerio

De cara al Día de la Madre, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes obsequiará, a quienes se acerquen al cementerio para rendir homenaje a sus difuntas, bolsitas de arena para evitar los floreros con agua. Este es un lugar propicio para que se reproduzca el vector que transmite dengue, zika y chikungunya.

Con el fin de elaborar y empezar a implementar estrategias para evitar la proliferación del vector del dengue, se reunieron en el Municipio de la ciudad, funcionarios municipales y provinciales. En la oportunidad, el Viceintendente Emilio Lanari indicó que “se anuncia para el verano la probabilidad de un brote importante del dengue y, como el año pasado trabajamos en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública en lo que es la mitigación de casos y, como resultado, Corrientes fue una de las ciudades donde menos casos hubo, volvimos a reunirnos y empezaremos a implementar acciones”.

Teniendo en cuenta que se acerca un momento muy especial para todos, como lo es el Día de la Madre, donde cientos de vecinos se acercan a los Camposantos con flores para dejarlas a sus difuntas se realizará una concientización en los cementerios San Juan Bautista, y San Isidro.

Con la intención de concientizar que, los reservorios con agua (principalmente floreros) son los lugares donde el Aedes Aegypti deposita sus huevos; el Viceintendente explicó que: “Existe una manera de conservar las flores; en lugar de agua, poner arena húmeda y con esto evitamos la proliferación del vector”. Por ello, se entregará a cada vecino que ingrese a la necrópolis.

Asimismo, Lanari llamó a la ciudadanía a colaborar y sumarse en todas las acciones implementadas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y recordó el Descacharrado que se realiza todos los jueves en distintas zonas de la ciudad. “Ya llevamos recorridos más de 35 barrios capitalinos y, hasta el momento retiramos de las viviendas 1.200 metros cúbicos de cacharros, un número muy importante teniendo en cuenta la salubridad de la ciudadanía”, rescató.

Por su parte, la concejala de la ciudad de Corrientes, Claudia Campias destacó que en el encuentro, del cual participaron el Secretario de Hacienda del Municipio, Guillermo Corrales y el responsable del área de defunciones, Raúl Encimas; y de la provincia a cargo del Director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Fernández se encararon “ acciones de prevención contra el dengue que es una patología que ya se ha dado otros años y además hay que incrementar las acciones para evitar los casos y cuidar la salud de los correntinos”.

Al mismo tiempo agregó: “En la ordenanza 3332 que lleva varios años ya, se habla de la necesidad de cambiar los envases que contengan agua por los que contengan arena, entonces vamos a incrementar esa estrategia porque sabemos que el mosquito transmisor del dengue está entre nosotros entonces tenemos que trabajar y luchar contra los criaderos para no tener más casos”.

En tanto que el Director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Fernández explicó que “ el dengue es una enfermedad que está presentando casos en la región, en zonas y países limítrofes por ello, estamos trabajando fuertemente y, en ese sentido, estamos promocionando la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti que se cría en recipientes de agua limpia es así que, fundamentalmente, se deben reemplazar los floreros con agua por arena y esa es una estrategia que se llevará a cabo de manera conjunta en los cementerios capitalinos”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close