Imagen ilustrativa

El delincuente la sorprendió en una parada de colectivos. Sin mediar palabras la golpeó con un envase de vidrio. Un chofer la socorrió mientras el ladrón escapó corriendo. En tanto, motochorros asaltaron a otras mujeres frente el hospital Llano y en pleno centro.

Con la fi­na­li­dad de ro­bar una car­te­ra un de­lin­cuen­te hi­rió con fe­ro­ci­dad a una mu­jer. La gol­peó en el ros­tro con una bo­te­lla de vi­drio en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos, en la zo­na Su­res­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Co­mo con­se­cuen­cia del asal­to, la víc­ti­ma re­sul­tó con una le­sión en la par­te su­pe­rior de un ojo. “Si mi ma­má no se de­fen­día ca­paz la ter­mi­na­ba ma­tan­do, por­que des­pués del bo­te­lla­zo que­ría vol­ver a pe­gar­le”, di­jo ayer la hi­ja en con­tac­to te­le­fó­ni­co con dia­rio épo­ca.

El vio­len­to epi­so­dio de ro­bo su­ce­dió el do­min­go a la ma­ña­na en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Sán­chez de Bus­ta­man­te y Sue­cia, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción.

Mir­ta G., de 47 años, sa­lió al­re­de­dor de las 7:30 de su do­mi­ci­lio ha­cia la pa­ra­da de co­lec­ti­vos. De­bía via­jar en di­rec­ción al cen­tro en una uni­dad de la lí­nea ur­ba­na 106. “I­ba a ir a tra­ba­jar”, pre­ci­só su fa­mi­liar.

La mu­jer no ad­vir­tió que de­ba­jo de la ga­ri­ta, el re­fu­gio de la pa­ra­da, es­ta­ba un jo­ven. Al pa­sar a su la­do no­tó que ese su­je­to se acer­có a ella con cla­ras in­ten­cio­nes de ro­bo.

En el mo­men­to que Mir­ta gi­ró pa­ra mi­rar al des­co­no­ci­do, es­te lan­zó el gol­pe con una bo­te­lla. El im­pac­to no fue de lle­no gra­cias a la rá­pi­da re­ac­ción de la víc­ti­ma del asal­to. Sin em­bar­go, le fue im­po­si­ble es­qui­var por com­ple­to la agre­sión y re­sul­tó las­ti­ma­da a la al­tu­ra de la fren­te.

“For­ce­je­a­ron y el la­drón al­can­zó a sa­car­le la car­te­ra que ella te­nía pues­ta. Qui­so pe­gar­le de nue­vo pe­ro no pu­do. Le ro­bó y se fue co­rrien­do pa­ra el (ba­rrio) Pi­ra­yuí”, aña­dió la hi­ja de la per­so­na le­sio­na­da.

Un cho­fer de co­lec­ti­vo so­co­rrió a la mu­jer. “Gri­tó va­rias ve­ces pe­ro no ha­bía ve­ci­nos en la ca­lle pa­ra ayu­dar­la”, in­di­có la jo­ven que ha­bló con es­te me­dio, cu­ya iden­ti­dad pre­ser­va­mos.

Res­pec­to al de­lin­cuen­te pre­ci­sa­ron que se tra­ta­ba de un mu­cha­cho de tez mo­ro­cha, ves­ti­do de bu­zo con ca­pu­cha y que ade­más lle­va­ba pues­ta una go­rra con vi­se­ra.

En el bol­so la tra­ba­ja­do­ra lle­va­ba un te­lé­fo­no ce­lu­lar mar­ca LG mo­de­lo K4, do­cu­men­ta­cio­nes va­rias, un car­ga­dor y ele­men­tos de bi­jou­te­rie.

La de­nun­cia fue asen­ta­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­ter­ce­ra.

Es­te epi­so­dio su­ce­dió en igual es­qui­na don­de el miér­co­les 31 de ju­lio otra mu­jer su­frió un asal­to a ma­no ar­ma­da por par­te de mo­to­cho­rros.

En aque­lla oca­sión la víc­ti­ma ca­mi­na­ba ha­cia su vi­vien­da lue­go de ba­jar de un co­lec­ti­vo y cru­zar ave­ni­da Cu­ba. Eran al­re­de­dor de las 22:30.

Los mal­vi­vien­tes fre­na­ron una mo­to, des­cen­dió uno de ellos y le apun­tó con lo que se­ría una pis­to­la, se­gún pre­ci­só pos­te­rior­men­te an­te sus fa­mi­lia­res.

De­bi­do al shock del mo­men­to la dam­ni­fi­ca­da que­dó “he­la­da”. De esa for­ma le ro­ba­ron una car­te­ra en la que lle­va­ba do­cu­men­ta­cio­nes, al­go de di­ne­ro y el di­je de una ca­de­ni­ta.
Los sos­pe­cho­sos de co­me­ter el atra­co fue­ron de­mo­ra­dos a unas po­cas cua­dras.

Mo­to­cho­rros
“U­nos mu­gres ro­ba­ron las do­cu­men­ta­cio­nes de mi her­ma­na. DNI a nom­bre de Fran­cis­ca Mar­ga­ri­ta Ra­mí­rez y Lud­mi­la Flo­ren­cia Ba­rrios y di­fe­ren­tes tar­je­tas de cré­di­tos y dé­bi­tos. Fue ano­che (do­min­go) en la pla­ya de es­ta­cio­na­mien­to del hos­pi­tal Lla­no”, se­gún pu­bli­có el si­tio To­do Po­li­cia­les en Fa­ce­bo­ok a par­tir de la de­nun­cia del fa­mi­liar de la víc­ti­ma.

Por otra par­te, una jo­ven es­tu­dian­te de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya tam­bién su­frió la ac­ción de mo­to­cho­rros en ple­no cen­tro de la ciu­dad. En ca­lle Uru­guay, en­tre San Mar­tín e Hi­pó­li­to Yri­go­yen del ba­rrio Li­ber­tad, fue vio­len­ta­men­te sor­pren­di­da a ma­nos de su­je­tos mo­vi­li­za­dos en una mo­to de al­ta ci­lin­dra­da.

El ro­bo de una mo­chi­la con do­cu­men­ta­cio­nes, ele­men­tos de es­tu­dio y otros va­lo­res su­ce­dió el do­min­go a eso de las 19:15, se­gún pre­ci­só la chi­ca en una de­nun­cia ra­di­ca­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Cuar­ta.

Fuente: Diario época

Deja un comentario