Sigue creciendo la actividad en el Piragine Niveyro y la proyección marca que este año volvería a ser récord. El promedio mensual entre 2015 y 2018 había crecido ya un 130% a partir de los vuelos “low cost”.

El aeropuerto local sigue siendo uno de los de mayor crecimiento del país en relación al año pasado, con registros récord en cuanto a la cantidad de pasajeros que pasaron por allí. Según datos nacionales, en el Piragine Niveyro salieron y llegaron 97.926 personas durante el primer semestre, superando la marca del mismo período e 2018.

En todo el año pasado, por el aeropuerto local pasaron 156.432 viajantes, por lo que la proyección apunta a que la cifra, ya récord, será nuevamente superada. En tanto, el contraste con años anteriores resulta aún más llamativo. Según los registros oficiales, entre 2015 y 2018, el Piragine Niveyro pasó de 18.046 pasajeros a más de 150 mil.

Uno de los factores influyentes, en este sentido, es la llegada al país de aerolíneas que ofrecen vuelos “low cost”, es decir, de bajo costo. Con Flybondi operando en Corrientes y Aerolíneas Argentinas lanzando nuevos servicios más económicos, los costos bajaron y un alto porcentaje de los que viajaron en avión en los últimos años lo hicieron por primera vez.

Además, con el abaratamiento de los precios, quedaron prácticamente equiparadas las tarifas aéreas con la de los micros de larga distancia, siendo un viaje con una duración sustancialmente menor.

Así, a pesar de la baja del servicio que unía Corrientes y Córdoba, el aeropuerto local sigue incrementando su actividad, mientras se espera la concreción de algunas obras de infraestructura para mejorar la operatividad de la estación y brindar mayores comodidades a las aeronaves que llegan y se van de la ciudad.

Fuente: El Litoral

 

Deja un comentario