Política

Perugorría: El Concejo Deliberante tratará hoy el cobro de las dietas de la concejal Angelina Lesieux

La ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, quien se encuentra detenida en Curuzú Cuatiá, firmó un poder a sus hijas para percibir sus haberes. Asumió el pasado 10 de diciembre como concejal y hoy el Concejo Deliberante analizará el petitorio.

Gonzalo Gómez, edil de Perugorría comentó a “Equipo de Noticias” que Lesieux trabajó hasta el 18 de diciembre, luego viajó y fue prófuga de la justicia. Según la Carta Orgánica, quien no asiste a las sesiones se les efectúa el descuento correspondiente, “Al no asistir, no se le puede abonar el sueldo”, remarcó.

La Carta Orgánica establece que el concejal que falte tres sesiones, automáticamente se llama a un suplente, “ella está detenida, no aplicaría, porque supongamos que llamamos un suplente, la justicia le otorga la libertad, entonces ¿qué hacemos?, ella no asiste no porque no quiera, sino porque hay una medida que lo impide”, dijo Gómez.

El haber de un concejal en Perugorría es de 10 mil pesos, el Concejo Deliberante se compone de 5 ediles, con la detención de Lesieux, actualmente son 4.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close