Interior

Piden agilizar transporte internacional entre Corrientes y Paraguay

Estudian propuesta para ampliar el horario del cruce entre Ayolas e Itu­zaingó. Acordaron acrecentar accio­nes sanitarias en la frontera.

La Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (Dinatran), a través de su perfil oficial, informó que se concretó entre ese país y Argentina el Encuentro de Comités de Integración Argentina-Paraguay/ En­carnación-Posadas, Itatí-Itá Corá y Ayolas-Ituzaingó, con el objetivo de mejorar y agilizar el transporte in­ternacional. En ese ámbi­to, funcionarios de ambos países abordaron diversos temas recíprocos en “el en­cuentro que se llevó a cabo a través de la Cancillería Argentina en Encarnación (Paraguay). Fueron varias mesas de trabajo y nosotros participamos en la parte de salud”, indicó el director del hospital de Ituzaingó, Félix Piris. Acordaron ade­más trabajar en conjunto para evitar la expansión de enfermedades vectoriales y sarampión.

Paralelamente, desde el Ministerio de Salud Públi­ca de Corrientes ratificaron ayer que la semana pasada participaron del encuentro binacional, con el objetivo de compartir información entre ambos países respecto a la situación sanitaria del sarampión, dengue y fiebre amarilla, y elaboraron es­trategias mancomunadas para la frontera.

En la reunión del Comi­té de Integración Argenti­na- Paraguay, solicitaron además la extensión del paso fronterizo Ayolas-Itu­zaingó, durante los fines de semana. En el caso de ese paso fronterizo, la exten­sión solicita para el horario durante los fines de sema­na, es de 8 a 0, con el objeto de fomentar la actividad tu­rística, comercial, cultural y religiosa en esa zona. El objetivo fue analizar los te­mas y/o problemáticas que tienen estas comunidades y analizar las posibles vías de solución trabajando en con­junto para armonizar las re­laciones bilaterales.

También pidieron la habi­litación de los pasos fronte­rizos de Bella Vista y Puerto Triunfo (Paraguay), además de Corpus Christi (Misio­nes), los fines de semana y feriados.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close