Deportes

“Polémica por un spot: acusan a un canal de burlarse de la persecución a gays en Rusia

Falta poco más de un mes para el comienzo del Mundial que se llevará a cabo en Rusia y mientras Jorge Sampaoli define la lista de jugadores que integrarán el plantel que representará a la Argentina con el objetivo de sumar una nueva estrella, TyC Sports -como cada cuatro años- lanzó el spot publicitario con el que busca remarcar el siempre elogiado y, a su vez, cuestionado fanatismo argentino por su selección.

Lo cierto es que si bien el marketing juega un rol fundamental para promocionar productos, eventos y, en este caso, coberturas periodísticas, este clip de casi dos minutos solo logró generar repudio, bronca y decepción. Lejos de trasmitir la pasión del hincha, el spot utiliza estereotipos absurdos en relación a las duras penas y fuertes castigos que recibe la comunidad LGBT en Rusia.

https://twitter.com/TyCSports/status/994623943674875904

Cabe recordar que hasta 1999, en suelo ruso se consideraba a la homosexualidad como una enfermedad mental. Sin embargo, actualmente en ese país hay personas que acuden a médicos que ofrecen una variedad de “curas gays” para solucionar, a su entender, este problema.

Al mismo tiempo, existen denuncias de que en la república rusa de Chechenia se está realizando una “purga” de homosexuales. Gays, lesbianas y personas trans denuncian diariamente que son encerrados y torturados por su simple condición, creencia o ideología sexual.

 

Por esta misma razón, el spot de TyC Sport recibió en las últimas horas un fuerte repudio por parte de internautas y miembros de la comunidad LGBT, quienes consideran que la pantalla de deportes se tomó a modo de burla esta sistemática violación de los derechos humanos con tan solo el fin de promocionar la cita máxima del fútbol mundial.

Sin ir más lejos, Tomás Balmaceda fue uno de los primeros en alzar la voz y cuestionar el polémico spot publicitario de TyC. “Qué tristeza que tantas personas vieron y aprobaron esto antes de que salga a la luz. Cómo se puede ser tan ignorante, cruel y sobrador. Qué bronca da que algunas cosas no cambien jamás”, remarcó el periodista.

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close