Política

Polich: “Queremos un país más federal y que las provincias del norte puedan desarrollarse”

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, en diálogo con Equipo de Noticias habló sobre la reunión de gobernadores del Norte Grande que se dará en Yapeyú.

El encuentro de mandatarios se dará en Yapeyú el próximo 25 de febrero. En un primer momento, el presidente iba a concurrir al encuentro, pero viajará a México.

Se trata de la tercera cumbre de gobernadores del Norte Grande que incluye a los máximos representantes de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Tucumán y La Rioja.

Según Polich, las expectativas son amplias, se comparten objetivos con los mandatarios, y que tienen realidades sociales, políticas y económicas muy similares.

“El Norte argentino es la zona menos desarrollada del país”, dijo Polich y añadió que se se busca compartir objetivos, definir, trazar políticas hacia adelante tratando de corregir asimetrías que tiene el país.

Asimismo, remarcó que pretenden un país más federal que las provincias del norte puedan desarrollarse a través de inversiones del estado nacional como infraestructura, salud, generación de empleo.

Por otra parte, se refirió al escándalo nacional por la vacunación vip que implicó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

“Hay inconvenientes por la escasez de vacunas, habría que politizar menos. Muchos sectores de la comunidad necesitan con urgencia las vacunas, porque si las hubiera, no habría este tipo de inconvenientes”, opinó

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close