Sin categoría

Por las tarifas: regalarán 5 mil kilos de pan frente el Congreso

Los gremios advirtieron que no alcanzan a pagar la luz y denunciaron “abuso indiscriminado” por parte del Gobierno.

 

En medio de la polémica por el tarifazo, panaderos de la provincia de Buenos Aires repartirán mañana 5 mil kilos de pan frente al Congreso Nacional. “Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas y el agua. Es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, afirmó el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva. El “panazo” será a partir de las 10.30, luego de haber convocado la semana pasada a una asamblea de emergencia en momentos en que, en la Cámara baja, los bloques opositores fracasaron en llevar el debate al recinto.

En un comunicado, la entidad precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas “indiscriminadas” en las materias primas. Sobre los insumos, desde la cámara empresaria indicaron que “la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril”.

La medida provocó un cruce con el gremio del sector de la Ciudad, que expresó que “repudia, no cree conveniente y rechaza” la iniciativa.

“Repudiamos toda actitud que perjudique a los Industriales Panaderos de la Capital Federal de esa zona y alrededores, ya que de realizarse esta medida pondría en riesgo los mostradores y credibilidad de los Industriales Panaderos de la Capital Federal”, señalaron desde el gremio.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close