LocalesPolítica

Por orden de la Corte Interamericana, el gobierno nacional indemniza a un ex gobernador correntino

El Gobierno Nacional dispuso que el ex gobernador Raúl “Tato” Romero Feris sea indemnizado con la suma de 30.000 dólares como resarcimiento por la persecución judicial que padeció a partir de 1999, cuando la Intervención Federal de Ramón Mestre inició en su contra un cúmulo de causas judiciales.

La decisión fue tomada en cumplimiento de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que benefició a Romero Feris al considerarlo víctima de “lawfare”, hostigamiento judicial que sin acreditación de pruebas se articuló hace 22 años para impedir que el ex mandatario se postulara.

Según el pronunciamiento de la Corte Interamericana, Romero Feris fue víctima de un plan sistemático que buscó dañar su imagen pública mediante causas judiciales que, sin pruebas fidedignas, derivaron en una detención arbitraria y en condenas de dudosa legitimidad por las cuales ahora deberá ser recompensado.

La indemnización de 30.000 dólares constituye una suma simbólica después de 22 años de batallar contra definiciones judiciales que nunca consideraron las razones esgrimidas por Tato, acusado de presuntos hechos de corrupción.

Fuente: Radio Dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close