DestacadosEconomíaLocales

Precios Cuidados en Corrientes: Se podrá conseguir la mitad de los artículos disponibles

El renovado programa aún no está vigente porque se espera a que los supermercados adheridos presenten sus nuevas listas de productos. Desde la Provincia estiman que cada comercio ofrecerá desde 140 hasta 300 artículos, de los 566 habilitados.

Si bien el programa nacional Precios Cuidados se renovó a principios de este mes, el nuevo listado que incluye 566 productos aún no puede verse en las góndolas correntinas.

Es que el relanzamiento trajo consigo algunos cambios, y el más significativo es que cada empresa adherida deberá acordar con la Secretaría de Comercio qué cantidad de esos bienes ofrecerá al público, ya que antes la mayor queja era sobre la ausencia de ciertas marcas en algunas zonas del país.

Desde la Subsecretaría de Comercio, órgano que administra la aplicación del programa en la provincia, indicaron que “entre esta semana o la otra” deberán recibir este inventario de parte de las, por el momento, seis firmas ligadas a la propuesta en la ciudad. “Nos estarán mandando las listas de los productos convenidos por cada empresa con la Secretaría de Comercio.

De baja no se dio ninguno hasta ahora, así que estimo que serán las mismas empresas las que ofrezcan el programa este año”, comentó a El Litoral el titular de dicha área, Juan José Ahmar.

La semana pasada, los encargados de Defensa del Consumidor de todas las provincias se reunieron en Buenos Aires para coordinar la aplicación de Precios Cuidados en todo el territorio. El director en Corrientes, Orlando Seniquiel, manifestó a este medio que en todas las jurisdicciones están aguardando la confirmación de los listados, y estimó que en esta provincia se mantendrá el número de bienes que cada supermercado solía ofrecer: algunos entre 200 y 300 productos, y otros entre 130 y 140.

Además, agregó que la renovación del programa incluye cinco artículos marcados como esenciales, que no pueden faltar en las góndolas. “El resto puede llegar a faltar, pero sólo un porcentaje, y el comercio debe justificarlo”, subrayó el funcionario.

fuente: radio dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close