Tendencias

¿Probaste el helado de aceite de oliva?

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud, es el alimento estrella de la dieta mediterránea, considerada una de las más sanas del mundo y era un producto usado en la Antigüedad para suavizar la piel y aliviar dolores de estómago. Hoy diversos estudios le reconocen propiedades cardioprotectoras y rejuvenecedoras.

Ahora, jamás se nos hubiera ocurrido ponerlo en un helado. Pero parece existe, y es muy rico. Como una tendencia gourmet, los aceites están siendo revalorizados por los chefs en busca de nuevos sabores acordes con una alimentación más saludable.

Lo descubrimos en Oddfellows, una heladería de Nueva York y nos sorprendió. Según cuenta su chef Sam Mason una vez probó un helado de aceite de oliva virgen en España y nunca lo olvidó. “Siempre quise hacer esta receta como uno de las propuestas de nuestra heladería porque me encanta no sólo su sabor, sino su textura. ¡Es única!”, dice. Además, combina perfectamente con muchos otros sabores de helado, especialmente los frutales cítricos.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close