Sin categoría

Procesaron a De Vido y a Andrea del Boca por defraudación a la administración pública

Ambos están imputados como “partícipes necesarios” del delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” durante la realización de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”.

El juez federal Santiago Ramos procesó este viernes a Julio de Vido, quien fuera ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, a la actriz Andrea del Boca y a otras siete personas, en una causa en la que se investiga la asignación de fondos públicos para la realización de dos series de televisión.

El magistrado decidió abrir un proceso penal al exministro -en calidad de autor- y a otros imputados como la artista como “partícipes necesarios” del delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

 

Según informaron fuentes judiciales, en la causa que afecta a De Vido, ya en prisión preventiva desde 2017 investigado por corrupción, se estudian supuestas “maniobras” que habrían posibilitado la “asignación irregular” durante el kirchnerismo de fondos a productoras para la realización de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”.

El caso apunta a que se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del Ministerio, así como de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close