Destacados

Proponen reproducir en los cines videos sobre prevención del abuso infantil

 

La diputada nacional por Corrientes Estela Regidor presentó un proyecto de ley en el Congreso para que se reproduzcan videos de prevención del abuso infantil en las salas de cine de todo el país, antes de la proyección de películas infantiles o aptas para todo público.

“El cine constituye un lugar propicio para difundir videos preventivos”, señaló Regidor y agregó: “Consideramos que la predisposición de los niños, así como su atención, son favorables en estos lugares, por lo que es importante aprovechar esa situación a fin de inculcar todos los conocimientos posibles en un tiempo prudencial”.

“Además, como se encuentra todo el grupo familiar presente en las mayorías de las ocasiones o bien siempre alguien muy cercano a ellos, es también productivo inculcar en esos familiares o cuidadores, la mayor cantidad de información necesaria tendientes a la prevención de abusos”, afirmó la legisladora correntina.

Los videos de prevención contendrán la siguiente información: propiedad del cuerpo, partes privadas del cuerpo, caricias positivas y negativas, situaciones de riesgo y conductas de aviso, abuso sexual y posibles abusadores, secretos y amenazas, fuentes de ayuda, estrategias de acción frente a posibles situaciones de abuso, salir del lugar de peligro, buscar ayuda, contar hasta que les crean y todo otro tema que el órgano de aplicación, que será el Incaa, considere necesario en la prevención del abuso infantil.

“La mayoría de los casos de abuso sexual, más del 80%, es cometido por parte de personas cercanas a la víctima y en las cuales confiaban. Lamentablemente, la mayoría de los padres no cuentan con la información necesaria para realizar este trabajo preventivo por eso esta ley”, finalizó Regidor.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close