Destacados

Prueban en Corrientes el sistema online para finalizar el Secundario

Estudiantes voluntarios participarán hoy de un testeo del sistema que permitirá rendir materias adeudadas para finalizar la educación básica. Las evaluaciones formales serán en noviembre.

Estudiantes voluntarios participarán hoy de una prueba del sistema con el que se ejecutará en Corrientes el programa “Primero la Secundaria”, el cual brindará la posibilidad de finalizar los estudios básicos de manera online, a quienes adeuden ciertas materias básicas. El testeo será mediante 14 computadoras en el Colegio Nacional “General San Martín”, en una simulación que durará unas tres horas.

“Probaremos la plataforma digital para ver cómo funciona el sistema, y los alumnos voluntarios participarán de los exámenes de cada materia disponible”, comentó a El Litoral la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López. La actividad será a partir de las 10.30, y contará con personal que acompañará a los estudiantes para asistirlos en cuestiones técnicas o de la modalidad de evaluación.

Por otro lado, la funcionaria destacó que en la provincia ya hay unos 153 jóvenes de entre 18 y 25 años que están confirmados para rendir los exámenes, además de contar con las tutorías y foros. Todo se dará entre el 11 y el 29 de noviembre, en forma personalizada.

“Primero la Secundaria” ofrece a jóvenes de entre 18 y 25 años, la posibilidad de rendir materias adeudadas del Secundario, para obtener sus títulos. Para ello, los inscriptos se valdrán de una plataforma web en la que podrán estudiar asignaturas básicas previamente acordadas, como Lengua o Matemáticas.

Corrientes es una de las tres provincias en las que comenzó a aplicarse este proyecto, junto con Jujuy y Mendoza. Desde Nación calculan que en Corrientes hay unas 1.200 personas por año que terminan de cursar el Nivel Secundario, pero quedan con materias pendientes. “De esa cantidad aproximada, 10 mil son jóvenes de entre 18 y 25 años, y ese es el universo que estimamos”, sostuvieron.

Fuente: Diario Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close