Tecnología

Qué es y cómo se usa Zoom, la aplicación que se volvió la estrella inesperada gracias al coronavirus

Profesores de varias disciplinas que siguen dando clase. Reuniones de trabajo remotas. Reuniones de amigos para reírse y distender la ansiedad. Todas esas instancias durante el aislamiento obligatorio se han facilitado gracias a una app que está en boca de todos: Zoom.

La aplicación permite que un anfitrión abra una reunión y luego invite a personas a sumarse a través de un link o un código numérico. El registro es gratuito y en su versión básica, permite armar encuentros de hasta 100 usuarios con un límite de 40 minutos.

En la versión Pro, el límite temporal sube a 24 horas, mientras que la versión Enterprise Plus permite reunir hasta 1.000 personas sin límitaciones de tiempo para montar conferencias.

En solo una semana, Zoom pasó de las 2000 descargas diarias a 30.000 en plataformas Android, sobrepasando a otras apps que también han visto aumentar sus descargas como Skype y Houseparty. Paralelamente en febrero las acciones de la compañía, fundada por el chino Eric Yuan, subieron un 40%.

Ingeniero y residente en Estados Unidos desde mediados de los ’90 -luego de que le denegaran ocho veces la visa- Yuan comenzó a trabajar en la empresa de teleconferencias WebEx en 1997. Cuando la compañía fue adquirida por Cisco 10 años después, llegó a ser vicepresidente de ingeniería y fundó Zoom hace nueve años.

“La creciente epidemia ha ampliado mi visión sobre lo que significa ser un proveedor de tecnología de comunicaciones de video en tiempos de necesidad”, escribió Yuan en su blog personal a fines de febrero.

“Sé que muchas organizaciones están lidiando con la forma de mantener la continuidad del negocio y mantener a los empleados comprometidos en medio de la amenaza del virus, y me veo obligado a ayudar a cualquiera que lo necesite”.

“Durante esta emergencia estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables”, expresó Facebook en un comunicado. “Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”.

Instagram Live, mientras tanto, fue en todo el mundo la herramienta más elegida por famosos que quisieron seguir conectándose con su público mostrando la intimidad de sus hogares durante el aislamiento. Jimena Barón, Florencia Peña y Ricky Martin fueron sólo algunos de los que eligieron este medio.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close