Internacionales

Récords de ventas online por el Día del Soltero en China

El país asiático celebra cada 11 de noviembre una jornada que duplica el consumo del Cyber Monday y el Black Friday. Además, la plataforma más grande organizó un show y contrató a Taylor Swift.

China celebra cada 11 de noviembre desde 2009 el Día del Soltero y todos los años rompe el récord de ventas online, incluso duplicando al Cyber Monday y Black Friday.

Tan solo unos minutos pasadas la medianoche de este lunes, las compras superaron los 1.000 millones de dólares en las plataformas del gigante electrónico Grupo Alibaba.

En ese preciso momento, también inició un conteo para impulsar a batir los récords en una sola jornada.

También en los primeros cinco minutos se lograron vender productos por 4.300 millones de dólares en las páginas Taobao o T-Mall.

El objetivo de este año es romper los 30.649 millones de dólares vendidos del año pasado, una cifra que previsiblemente se alcanzará ya que cada vez son más los usuarios de Internet en China y las personas que deciden comprar online.

La celebración del Día del Soltero surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes. Actualmente, vende 2,5 veces más que el total del Black Friday y del Ciber Monday juntos, ambos días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

Como es habitual en los 11 de noviembre, Alibaba organizó una gala musical en Shanghái, en la que este año participó la famosa cantante estadounidense Taylor Swift.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close