DestacadosEconomíaLocales

Repelentes: aumentan las consultas y los precios no bajan de los $260

Los envases familiares son los más costosos a la hora de protegerse contra los mosquitos que transmiten el dengue. En Corrientes, los clientes optan por cremas y sprays fabricados para niños. Aconsejan adquirir productos especiales para menores de dos años.

La apa­ri­ción de un bro­te de den­gue en Pa­ra­guay y la no­ti­fi­ca­ción de tres ca­sos en Co­rrien­tes só­lo en los pri­me­ros dí­as de 2020 en­cen­dió to­das las alar­mas de los sis­te­mas de sa­lud pú­bli­ca en la re­gión.

Las cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción se ac­ti­va­ron en to­dos los pun­tos de la pro­vin­cia y así sur­gió el in­te­rés por los pro­duc­tos pa­ra pro­te­ger­se de los mos­qui­tos.

Los tra­di­cio­na­les re­pe­len­tes de in­sec­tos co­mien­zan a lle­nar es­pa­cios en las gón­do­las de las far­ma­cias lo­ca­les tras las con­sul­tas cre­cien­tes de pa­dres pre­o­cu­pa­dos por el bie­nes­tar de sus hi­jos más pe­que­ños.

Los sprays son los pre­fe­ri­dos por los gru­pos fa­mi­lia­res en­tre los que se des­ta­ca la fir­ma OFF a $258 por 300 cm3. Tam­bién se en­cuen­tran en sus va­rie­da­des de ex­tra­du­ra­ción a $268,10 y una nue­va fór­mu­la se­ca a $327,84 am­bos por la mis­ma ca­pa­ci­dad.

En un ta­ma­ño más pe­que­ño (144 cm3) se pue­de con­se­guir a $295 en la lí­nea ex­tra du­ra­ción. REP, una nue­va mar­ca que in­gre­só al mer­ca­do, pue­de con­se­guir­se por $429 por 180 ml (mi­li­li­tros).

La en­car­ga­da de la su­cur­sal de FAR­MAR ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de La Rio­ja y Ju­nín, Jes­si­ca Uj­fa­lu­si, re­co­men­dó apli­cár­se­los ca­da dos ho­ras en ex­te­rio­res y ca­da una ho­ra en am­bien­tes in­te­rio­res, co­mo den­tro del ho­gar.

Los re­pe­len­tes en cre­ma pue­den ob­te­ner­se por 45,35 por 60 gra­mos (Fu­yi) u OFF Fa­mily por $55,70. Es­tos son pre­fe­ri­dos por los ve­ra­ne­an­tes pa­ra un so­lo día de pla­ya.

Tam­bién hay en­va­ses más gran­des co­mo los de REP por 100 gra­mos a $359 y los OFF Cre­ma pa­ra ni­ños por 90 gra­mos a $160,24.

“Los pro­duc­tos pa­ra los ni­ños son hi­po­a­ler­gé­ni­cos e ino­lo­ros y la con­cen­tra­ción es más ba­ja”, ex­pli­có una encargada de una farmacia quien también pre­ci­só que los der­ma­tó­lo­gos acon­se­jan la apli­ca­ción de re­pe­len­tes a ba­se de ci­tro­ne­la (plan­ta de ori­gen asiá­ti­co) en el ca­so de los be­bés me­no­res de dos años. “La ca­ja tie­ne un va­lor de $224 (50 gra­mos) y es ex­clu­si­vo pa­ra re­cién na­ci­dos y be­bés.

El res­to de los re­pe­len­tes pa­ra ni­ños son de apli­ca­ción des­pués de los dos años y los fa­mi­lia­res de 12 años en ade­lan­te.

“La gen­te con­sul­ta mu­cho en los úl­ti­mos dí­as por la hu­me­dad, las llu­vias y los mos­qui­tos. Sin em­bar­go, las ven­tas son me­nos con­si­de­ra­bles y pue­den al­can­zar en­tre una o dos por dí­a”, sos­tu­vo la far­ma­ce­ú­ti­ca.

A ni­vel na­cio­nal, los au­men­tos os­ci­la­ron en­tre en­tre un 50% y 80% con res­pec­to al 2019.

Exis­tien­do cre­mas cer­ca­nas a los $50 co­mo las men­cio­na­das, y ge­les de 100 ml a par­tir de los $335.

Es­pe­cia­lis­tas re­cuer­dan que las ho­ras en que pi­can los mos­qui­tos es a la sa­li­da (pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na) y pues­ta del sol (tar­de­ci­ta), o du­ran­te la no­che.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close