Locales

Responsabilidad Fiscal: Concejo capitalino ratificó el acuerdo

El Concejo Deliberante capitalino sesionó con la presencia de 17 ediles, ratificó el Acuerdo de Responsabilidad Fiscal entre el Gobierno Provincial y la totalidad de los municipios, suscripto el 11 de abril pasado. El objetivo es otorgar mayor transparencia a la gestión pública, mejorar la previsibilidad financiera, establecer reglas claras y uniformes de comportamiento fiscal, incentivar al sector privado a invertir y armonizar la política tributaria municipal en la provincia. “Cada Comuna es autónoma, pero tenemos que tener responsabilidad fiscal, cuentas equilibradas para proyectar obras y desarrollo humano”, había dicho el gobernador Gustavo Valdés en aquella oportunidad.

En tanto en el encuentro parlamentario presidido por el concejal Norberto Ast, se aprobó además la ordenanza que regula registración y el otorgamiento de permisos para la instalación de antenas de radiocomunicación e infraestructura relacionada en la ciudad de Corrientes.

Por otro lado, se homologó el Régimen de Infracciones del servicio de transporte urbano de pasajeros, aprobado por resolución del Departamento Ejecutivo Municipal. Lo mismo ocurrió con el convenio de subvención rubricado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Cabe agregar que, por unanimidad, los concejales aprobaron la iniciativa que insiste en que el monumento de Genaro Berón de Astrada se emplace en la intersección de la avenida Costanera General San Martín y la calle Pellegrini. Se trata una ordenanza sancionada en 2017 que fue vetada por la entonces administración local.

También existió un pedido de informes de la oposición respecto del proceso de alta de las tarjetas SUBE Estudiantil. Al respecto la concejal opositora Magdalena Duartes señaló: “Se dijo en este recinto que esta gestión tenía la intención de hacer las cosas diferentes y una de esas ellas era que iban a responder los informes formulados, pero se viene pidiendo desde marzo información sobre el acceso al beneficio estudiantil y no hay respuesta”, manifestó.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close