Política

Ricardo Colombi:”Yo lo dejaría a Messi en el banco y pondría gente que corra”

El senador Ricardo Colombi (UCR) habló de todo en el programa televisivo “Equipo de Noticias”. Acerca de la situación económica nacional, opinó “Argentina está en condiciones de posicionarse después de esta crisis”. En cuanto a la gestión de Gustavo Valdés, indicó que es dinámica, pero con su propia impronta.

En su faceta como legislador, Colombi comentó “ahora viajo más, siempre en contacto, en las ciudades, en diálogo con todos los sectores, acompañando al gobierno provincial, desde la legislatura, en el senado, no hay feriado, sábado o domingo que detenga el trabajo”.

“Hay responsabilidades, todo depende como uno internamente perciba el quehacer diario, para mí es lo mismo y no soy más por un cargo determinado, para mi ser gobernador, senador, concejal o intendente es lo mismo, el cargo no me hace una persona, mi persona tiene que ver con las responsabilidades y desde donde estoy e este momento, aportando mi granito de arena para que Corrientes siga adelante”.

Agregó: “soy una persona que me adapto al momento, no extraño nada, tengo una fortaleza intelectual anímica que me permite ubicarme, saber qué es lo que tengo hacer, cuál es mi rol,hoy lo que se está haciendo en conjunto de equipo es muy importante para la provincia”

Por otra parte, señaló que la gestión de Gustavo Valdés es dinámica, con un camino mucho mejor, más asfaltado, con una provincia en movimiento, en marcha pero con una impronta que debe ser así. “Soy parte del gobierno y tengo que sentirme responsable del éxito o el fracaso, hago lo que tengo que hacer, lo que mi conciencia me manda. Tengo mi conciencia tranquila, se lo que tengo que hacer y no voy a salir de ese camino”.

Con respecto a rumores de peleas con el gobernador, Colombi respondió que algunos tratan de causar problemas, “yo no le voy a llevar el apunte”, sostuvo.

Aclaró que si bien la situación del país no es la mejor, tampoco la peor. “Se llegó a ésto por situaciones externas en el mercado, esta guerra comercial entre China, Estados Unidos con América, libre comercio, puede favorecer a Argentina si tiene la posibilidad de ubicar mercados”.

“Sabemos que trae beneficios, pero también consecuencias. En este déficit que no se puede seguir sosteniendo, fue una de las causales en esta devaluación, el FMI, que no es una mala palabra, con su apoyo, trata que Argentina sea el referente ante las dudas e interrogantes que generan Brasil y México”.

“Argentina está en condiciones de posicionarse después de esta crisis, que va a costar, trae consecuencias, sí, pero no hay otro camino”, afirmó y prosiguió: “La inflación se para reduciendo el déficit.

La critica que le hace al presidente Mauricio Macri es que se encerró en su equipo,”trató de transmitir confianza a la población que esto se encauzaría en el menor tiempo posible, pero tuvo el error de no decir como recibía”.

Criticó Colombi a la Iglesia, argumentando que debe tener un concepto un poco diferente, “ciertos sectores no ayudan a mantener la armonía en el país. Hoy más que nunca está politizado, antes no decían nada. Me parece que tenemos que aportar todos, la oposición también, porque se va a necesitar el acompañamiento de empresarios, de la oposición, porque cuando la cosa se pone un poquito más dura no somos conscientes que debemos acompañar”.

Confirmó que acompañaría la reelección de Mauricio Macri, “va a ser presidente, va a tener el apoyo radical porque esta es una crisis que hay que superarla y en tres meses vamos a estar mejor”.

En el contexto nacional, “Corrientes está bien porque la dejamos bien y seguirá estando bien. Esta crisis que hoy estamos viviendo va a tener efectos en las provincias, no tenemos deudas en dólares. Algunas estarán complicadas porque no supieron administrar bien”.

El Gobernador, el fin de semana, durante la Convención provincial de la UCR pidió una “discusión política” sobre el voto desde los 16 años. Ricardo Colombi, al respecto opinó: “el voto joven tiene que ser parte de una reforma integral. Hace rato venimos con ese tema, hay que cambiar muchas cuestiones donde las provincias tenemos que apoderarnos del régimen electoral y no depender de la nación para que nos den los circuitos electorales. Hoy estamos votando en la misma cantidad de escuelas con un electorado diez veces que era antes”.

Acerca de la participación femenina en política, el ex gobernador indicó que la representación de la mujer es genuina, natural, “tiene derecho por si sola por ser persona, no estoy de acuerdo en los cupo, parece que sino fuese por la ley la mujer no tendría posibilidad de acceder a un cargo legislativo”.

Unión Cívica Radical

Muy confiado, el legislador aseguró “Voy a ser presidente de la UCR porque es importante potenciar el partido, los tiempos que se vienen vamos atener necesidad que el partido tenga mayor incidencia sobre todo a nivel nacional y con experiencia y el acompañamiento de hombres y mujeres que están dispuestos a ser participes de esta continuidad

El vicepresidente de Mauricio Macri será radical mientras “las decisiones del partido pasen por tres o cuatro personas no tendremos posibilidad de ser vicepresidente. Sino se cambia la conducción del partido a nivel nacional no tendremos posibilidad”.

Despenalización del aborto

El proyecto de despenalización del aborto cuenta con media sanción de Diputados de la nación, Colombi recordó que Corrientes es una provincia pro vida, “con la iglesia católica, evangélica, judía, en el Club San Martín se hizo una declaración en defensa de la vida, estoy en contra, más allá del aborto terapéutico”.

Acerca del voto de la diputada de ECO+Cambiemos, Sofía Brambilla quien se pronunció a favor, Colombi opinó: “son decisiones particulares, de conciencia, que superan las opiniones políticas. Yo estoy en contra, por más que el partido, si hubiese sido legislador nacional, me hubiese dicho votar a favor de la despenalización, yo votaba en contra, cada uno vota según su conciencia”.

 

Selección Argentina

 

Habló de la actuación del seleccionado albiceleste en el Mundial de Rusia, “hoy hay 45 millones de técnicos. Argentina perdió porque la cosa viene mal. El equipo son once jugadores, no uno, mientras pensemos que jugamos para uno, habrá tensiones, muchas libertades y lamentablemente no hay un equipo técnino que pueda conducir”.

Sorprendió al declarar: “Yo lo dejaría a Messi en el banco y pondría gente que corra, nadie discute su calidad. En el Barcelona, hay diez que juegan en equipo, él es uno más”.

“Tenemos una delantera que tiene cien goles en Europa, Agüero, Higuaín y Dybala, ¿por qué no congenian entre los tres? Yo los dejaría”, finalizó.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close