Deportes

River ganó y puso un pie en octavos de final

Fue el primer triunfo como local del equipo de Marcelo Gallardo. Los goles del 2-1 los hicieron Pratto y el Pity Martínez.

 

Con goles de Lucas Pratto y Pity Martínez, el Millonario venció a Emelec en el Monumental y quedó como único líder del Grupo D. Marcelo Gallardo cumplió los 200 partidos con una alegría. Eduardo García, en el descuento, descontó para la visita y configuró el 2-1

River tuvo paciencia y supo aprovechar su mejor momento para quedarse con un triunfo que lo catapultó a la primera posición del Grupo D de la Copa Libertadores, con dos partidos más por jugar. Sobre el final del partido, el gol del Emelec marcó el fin del invicto del arco de Franco Armani.

River salió de entrada con la intención de anticipar y de salir a buscar lo antes posible hacer la diferencia. Cosa que casi consigue a los dos minutos de juego, cuando Pratto se hizo espacio entre los zagueros centrales para puntear la pelota y exigió a Dreer, quien contuvo la pelota en dos tiempo sobre la línea de sentencia.

Del otro lado, Emelec no se achicó. Los ecuatorianos esperaban a River en su campo para después intentar salir de contra, con la rapidez de los tres hombres de punta que dejaba arriba. De esa manera, el inicio del encuentro fue abierto y con espacios para poder jugar de los dos lados.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Con el correr de los minutos, no obstante, el juego se fue decantando hacia el arco de la visita. Aunque la mayor posesión de River no se tradujo en el resultado ni tampoco en situaciones de gol en favor del equipo del Muñeco Gallardo, ya que la línea de fondo de Emelec no perdía el orden.

River elegía desprender a sus laterales para ensanchar la cancha con más actividad de Saracchi que por el lado de Montiel. Sin embargo, la segunda jugada de riesgo de River llegó de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Mora, que salió apenitas desviado.

Cada tanto Emelec se animaba a salir del asedio pero sin convicción ni potencia como para vulnerar a la defensa millonaria y menos aún con el objetivo de poner en apuros al seguro Armani. De esa manera finalizó el primer tiempo con el cero a cero instalado en el resultado.

En el arranque del complemento, los visitantes entraron más despiertos y con un par de corridas se arrimaron hasta el área riverplatense. Pero al igual que en el primer tiempo, con el correr de los minutos River fue tomando las riendas del juego con algunos chispazos individuales.

Al ver la irresolución de su equipo, Gallardo mandó juntos a la cancha a los colombianos Santos Borré y Juan Quintero (por Mora y Nacho Fernández). Y en la primera que tuvo Quintero, justamente, habilitó a Lucas Pratto, quien de media vuelta venció la resistencia de Dreer.

Ya en desventaja, Emelec tuvo dos claras situaciones para empatar pero las desperdició increíblemente. En cambio, River no perdonó y Pity Martínez con una genialidad anotó el segundo, mientras que en tiempo adicional Eduar Preciado marcó el descuento. River ganó y es puntero de su grupo.

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close