Los directivos denunciaron ante la policía. Aún no hay detenciones.

Delincuentes ingresaron al Jardín de Infantes Nº 40 de la ciudad de Corrientes y se llevaron tres acondicionadores de aire, una computadora y una notebook, entre otros elementos, y la Policía desplegó una investigación para dar ellos. La sustracción se habría producido durante la madrugada del lunes y fue descubierto horas más tarde por los directivos del establecimiento ubicado en el barrio Doctor Montaña.

“El portero que vive en el barrio y que pasa por el frente del jardín notó que donde debía estar uno de los aires estaba el hueco vacío y nos llamó para avisar”, contó la directora de la institución, Patricia Cornaló. “La que más cerca estaba era la vicedirectora, así que juntos entraron y comprobaron que no era sólo un aire, sino muchas cosas más”, dijo en declaraciones radiales.

“Hicieron mucho destrozo, rompieron una puerta para entrar a una de las salas, además de la reja. Todos los aires los habíamos comprado por beneficios organizados por la escuela y la comunidad”, expresó molesta la docente. “Es una sensación horrible, una impotencia y una bronca pensar en cómo seguir, qué hacemos. Ver los destrozos generó angustia en las maestras, que de inmediato quisieron venir a ordenar y arreglar todo”, detalló.

La Comisaría Jurisdiccional 14ª, ubicada en el citado barrio, tomó intervención en el caso una vez puesta en conocimiento. De inmediato se constituyeron en el lugar y lo preservaron en primera instancia para buscar indicios sobre el proceder de los ladrones. Con posterioridad, contando con la colaboración de agentes de áreas especializadas se avanzó en diligencias tendientes a determinar si alguno de los objetos robados no fue ofrecido a la venta en el mercado negro y en los grupos de compraventa.

Al cierre de esta edición no se reportaron detenciones ni procedimientos relevantes al respecto de la pesquisa en curso, cuyas actuaciones sumariales se desarrollan en dicha seccional.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario