Locales

Salud confirmó 64 casos de dengue en todo Chaco

El Ministerio de Salud Pública confirmó que, hasta la fecha, son 64 los casos confirmados de dengue, 189 los probables y 167 los casos que están en estudio.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico, recordó a la ciudadanía chaqueña la necesidad de “tomar conciencia sobre la situación y estar atentos ante los síntomas compatibles con zika, dengue y chikungunya”. “Todo el sistema de Salud está alerta y preparado para afrontar las consultas, a la vez que insistimos en que se deben mantener las medidas de cuidado en las viviendas”, aseveró.

 

Si hay presencia de síntomas como fiebre, dolor muscular o articular, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), vómitos, malestar general o sarpullido, el paciente debe aplicarse repelente, consultar al médico y notificar de manera inmediata a la Sala de Situación, ubicada en Jujuy 1046, de Resistencia. Las líneas telefónicas disponibles son 3624 4453499 o al celular 362 154656682.

Asimismo, el ministro hizo especial hincapié en que no deben interrumpirse las tareas de limpieza de cacharros, saneamiento de patios y jardines y eliminación de potenciales criaderos del mosquito dentro de los hogares y sus alrededores.

CASOS

Hasta la fecha, son 64 los casos confirmados de dengue en la provincia, siendo Charata la localidad más afectada con 37 casos. Con menos incidencia continua Hermoso Campo con ocho casos; Resistencia con siete; Barranqueras con cuatro; Puerto Lavalle, Sáenz Peña y Las Palmas con dos cada uno; y Campo Largo y Machagai con un caso en cada comuna.

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close