El Banco Nación estima que las vi­viendas empezarían a entregarse en pocas semanas más. En total hay dis­ponibles 312 unidades.

Trescientas sesenta y seis familias viven en las viviendas Procrear en el barrio Santa Catalina desde fines del año pasado. En ju­nio pasado la Nación abrió un nuevo período de ins­cripción para las 312 unida­des restantes que estaban disponibles en el barrio. El sorteo del que participaron más de 2.000 personas ge­neró 459 preadjudicatarios, los cuales en su gran mayo­ría se acercaron a presentar sus carpetas al Banco Na­ción.

Ahora la novedad es que tras analizar la documen­tación, el Banco precalificó a más de 300 familias para el acceso a las unidades. Desde el Procrear destaca­ron que hay disponibles 312 unidades habitacionales, lo que sumado a los nuevos datos, se estima que po­dría darse un sobrante de unidades en el caso de que algunas decidan no tomar el crédito.

Respecto del tema, fuen­tes de programa Procrear destacaron que el objetivo es completar la totalidad de las unidades disponibles y así evitar un tercer llama­do, “por eso al momento del sorteo que trabajó con titulares y suplentes, dio un total de 459 familias be­neficiadas, las que fueron citadas para entregar sus carpetas”, explicaron desde la Nación.

Lo concreto es que la semana pasada la entidad bancaria citó a las familias precalificadas para infor­marles el resultado del aná­lisis crediticio realizado. Ahora lo que se espera es que los interesados con­firmen o no si tomarán el crédito y luego se realizará el sorteo de las unidades habitacionales.

El proceso sólo requerirá el recorrido por las unida­des y la posterior firma del crédito. “Luego sólo queda la entrega de llaves y la mu­danza”, confirmaron desde el Procrear.

Este último paso se po­dría concretar antes de fin de mes, por lo que no se descarta que antes de ini­ciar noviembre, Santa Ca­talina pueda tener nuevas familias habitando las uni­dades disponibles.

Sobre el tema, el referen­te de Procrear a nivel nacio­nal, Alejandro Sparacino, destacó que fue satisfacto­ria la afluencia de personas que se presentó a llevar su documentación y resaltó el trabajo realizado por la en­tidad bancaria en el proce­so de análisis crediticio, el cual sólo demandó algunas semanas.

Según los datos a los que pudo acceder este medio, en total hay disponibles 312 unidades, de las cuales hay disponibles dentro del pre­dio 119 departamentos, 156 casas de tipología 3 (casas de 157 m2), 25 de tipología 4 (casas de 257 m2) y 11 de tipología 5 (356 m2).

Los costos
En cuanto a los valores para su compra se pudo saber, por ejemplo, que los departamentos de dos dor­mitorios, que en la primera etapa tuvieron un valor de $1.248.631 cada uno, tras la actualización costarán $1.700.000, los cuales, al igual que la primera etapa se­rán financiados por el Banco Nación y a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisi­tivo (UVA), a tasa preferen­cial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años. Se puede ver que la diferencia supera el 36%, lo que signi­fican $451.369 más.

En el caso de las vivien­das de mayor tamaño, el aumento respecto a las entregadas el año pasado fue del 40% pasando de $1.958.816 a $2.750.000 va­lor actual cotizado.

Se trata de la tipología 5 (de 356 m2), según pudo consignar este diario res­pecto a los datos obteni­dos.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario