DestacadosInterior

Santa Lucía está sin energía desde hace más de 60 horas

Los fuertes vientos derribaron más de 100 postes del tendido.

Santa Lucía vive uno de sus momentos más trágicos, como consecuencia del temporal que arreció en toda la zona el sábado por la noche, y que los dejó también incomunicados, porque no tienen ni siquiera telefonía móvil. Hasta ayer, mientras contabilizaban más de un centenar de postes de energía eléctrica y todo el tendido de gran parte de la localidad, las cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajaban para devolver el servicio a todo el pueblo. Llevan más de 60 horas sin luz y estimaban que recién para la tarde de hoy podría llegar a solucionarse.

“Desde el domingo por la madrugada hasta el martes por la noche vamos a estar sin energía eléctrica. Esto ya fue informado por la gente de la Dpec”, expresó el intendente Sanánez.

“Tenemos un problema grande. Toda la ciudad está sin luz, y también sin agua potable. Van a ser tres días y medio. Puede ser mañana por la tarde”, adelantó.

“Tenemos entre 80 y 100 postes caídos, y otros 40 a punto de caer”, puntualizó.

“Ayer, cuando llegó la gente de la Dpec no sabía por dónde empezar. No es un sector: está todo mal. El fenómeno fue muy extraño, porque fue solo un sector. Duró no más de 15 minutos. Afectó mucho a el casco céntrico. Por un lado, eso fue mejor, porque si la zona más afectada eran los barrios carenciados, hoy estaríamos lamentando otras cosas”, alertó.

A ello deben sumarse entre 30 y 40 viviendas que resultaron dañadas con las voladuras de techos y caídas de muros y árboles. Además, el 40% de los tendales quedó destruido en plena época de cosecha y las producciones perdidas. “El panorama es totalmente desolador, estamos en emergencia”, dijo el intendente.

“Los vientos fuertes prácticamente tumbaron todo lo que estaba a su paso”, dijo el director de Defensa Civil, Orlando Bertoni, mientras que el Municipio de Santa Lucía habilitó un albergue para contener a las víctimas.

De acuerdo con el intendente, el temporal destrozó instalaciones municipales, arruinó equipamiento y derribó a gran parte del tendido eléctrico en el área urbana de la ciudad, por lo cual se estima que el servicio de energía no volverá a la localidad hasta la tarde del día martes. Desde la asociación de horticultores Río Santa Lucía estimaron que el paso del temporal afectó al 40% de sus tendaleros en plena cosecha.

“Al haber cambio de temperatura tocó la masa fría con la caliente, se produjeron vientos fuertes que prácticamente tumbaron todo lo que estaba a su paso en Santa Lucía”, explicó Bertoni, y subrayó que hay al menos 20 casas a las que se les voló el techo.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close