Locales

Se confirma que tarifa de agua subirá entre 10 y 11 por ciento el primer semestre

El Ejecutivo provincial dio el visto bueno a un aumento de la tarifa de agua potable para el primer semestre de entre 10 y 11 por ciento con la tarifa de este mes. En el segundo semestre se daría otro incremento similar.

 

La tarifa de agua en su cálculo está integrada principalmente por costo de la tarifa eléctrica, que aumentó considerablemente, paritarias laborales que definen aumentos salariales, y costo de insumos que también aumentaron por encima de la tasa de inflación.

A principio de año se pensó en la posibilidad de un incremento único del 20% en el agua potable aplicable al finalizar el primer trimestre, y con una cláusula para posibles ajustes hacia fin de año de acuerdo a inflación y otros indicadores.

Pero, finalmente, con intervención del Ejecutivo provincial, se consideró pertinente un incremento en la tarifa de entre 10 y 11 por ciento para el primer trimestre, aplicable a tarifas de abril.

Según explicaron desde el Gobierno, se aminora así el impacto de este aumento de tarifa en los usuarios, quienes vienen sufriendo ya el aumento de otras tarifas, principalmente la energía, por encima de la inflación y por encima de la proporción en que aumentan los salarios.

Para una importante franja de usuarios, el incremento representará una suba en valores que van de los 30 a 50 pesos en la tarifa mensual.

Asimismo, en el Ejecutivo estimaron para el segundo semestre del año otro incremento similar para la tarifa de agua, con lo cual el año finalizará con una suba total de entre 20 y 22 por ciento en el servicio de agua potable.

 

Momarandú

Palabras claves
Back to top button
Close
Close