Nacionales

Se perdió la mayoría de la producción de arroz en Bonpland por las precipitaciones

 

El intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez indicó que la situación hídrica está controlada. “Llovió muchísimo, más de 350 milímetros. Pero ahora respiramos más aliviados”, expresó. La producción arrocera está complicada.

“Esperamos a ver que pasa, miramos al cielo para que esto pueda cambiar”, dijo el jefe comunal a Equipo de Noticias.

Señaló que preocupaba la represa Ayuí, porque uno de los propietarios empezaba a ver la fisura. “Anoche vi un video de la gente que trabaja en la arrocera y era escalofriante la cantidad de agua que había, son 2 mil hectáreas que abarca esta represa y eso es lo que nos alertó porque uno de los propietarios nos decía que estaba en peligro la represa por la cantidad de agua”, agregó.

En tanto en los caminos, contó que ayer recién se pudo circular con normalidad la ruta 126 donde está el arroyo Ayuí. “El río Miriñay impresiona por la cantidad de agua. Pasa a centímetros del puente de la 126 y está comprometido la zona”, mencionó Pérez.

“Afortunadamente no hay evacuados”, añadió, sin embargo, mencionó que es la primera vez que ocurre el fenómeno de esta característica. El pronostico para la zona no es bueno, “la naturaleza es así, esperemos que Dios tenga misericordia y nada pueda pasar”.

Por último, detalló que la mayoría de la producción de arroz acá se perdió, “sobre la ruta 126 la arrocera era un mar. Acá plantaron 800 hectáreas de arroz donde anteriormente plantaban 8 mil hectáreas. La empresa no la pasa bien. Vivian 50 familias de la arrocera, hoy solo hay dos”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close