Locales

Se reúne la Mesa Forestoindustrial de Corrientes

Roberto Rojas, Director de Recursos Forestales, en comunicación con “Equipo de Noticias”, comentó que se analizarán, junto al gobernador Gustavo Valdés, la mejora de la competitividad del sector forestal como casas de madera, proyecto de biomasa, leyes de promoción, logística, entre otros temas referidos al sector forestal.

El encuentro será este miércoles en Casa de Gobierno. Será la segunda reunión del grupo y se esperan avances en inversiones clave para la provincia.

Rojas indicó que se tratarán los avances de los temas abordados en la primera reunión y otras del orden provincia: la ley nacional 25.080 y su prórroga, puerto, casas de madera, bitrenes, celulosa y papel y energía a partir de biomasa forestal, entre otros.

La ley 25080, de inversiones para bosques Cultivados, es una norma nacional y los fondos que se destinan van a todas las provincias que están adheridas al régimen de promoción. Corrientes, es la primer provincia forestal del país y es la que tiene mayor superficie plantada. Se encuentra perjudicada porque en el presupuesto nacional, la cifra estipulada para pago de planes forestales, no es suficiente.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close