Locales

Se vive a pleno la Primera Feria Navideña de la Ciudad

La Municipalidad, a través de esta novedosa propuesta, busca facilitar una salida económica para familias que tienen sus pequeñas empresas. Permanecerá hasta el sábado, de 9 a 21. También habrá espectáculos musicales. “La premisa es apuntar a una ciudad de eventos y crear empleo genuino”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, en el marco de la inauguración.

La plaza Cabral se convirtió este jueves, y hasta el sábado, de 9 a 21, en un espacio donde el espíritu festivo se manifiesta en cada metro cuadrado, a partir de la habilitación de la primera Feria Navideña de la Ciudad, organizada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en coordinación con empresas y comercios del medio.

En pos de fortalecer los emprendimientos locales y para sumar opciones destinadas a los vecinos, las áreas municipales específicas diseñaron y programaron este espacio que, además de novedoso, significa una salida económica para muchas familias que tienen sus pequeñas empresas.

Son más de 70 los emprendedores que están ofreciendo distintas alternativas en cuero, alfarería, orfebrería, cestería, manualidades y tejidos, entre otros. Además, se suman propuestas gastronómicas y otros artículos para completar la mesa navideña. La muestra se completa con espectáculos musicales que pasaran por el escenario instalado en el centro de la plaza.

“Es una propuesta nueva que busca convocar a la gente en un espacio muy transitado y en directa articulación con el empresariado local. Tenemos la seguridad de que la feria será exitosa”, aseguró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco. “La premisa es apuntar a una ciudad de eventos y crear empleo genuino”, precisó.

Además, el secretario del área sostuvo que la primera Feria Navideña “es una muestra más de la necesidad de trabajar en conjunto con las cámaras empresariales, como Apicc, y sumar artesanos de la ciudad y emprendedores que tengan esta propuesta comercial que se irá potenciando a lo largo de los tres días programados”.

NAVIDAD MUSICAL Y SOLIDARIA

La plaza Cabral también sumará espectáculos en el marco del programa municipal Latiendo Cultura. Este viernes, desde las 19, actuarán el ballet 7 Corrientes, el ensamble musical municipal y Raíz Chamamecera; mientras que el sábado, en idéntico horario, arrancarán las actuaciones de Payasón, Raíces Nuestras, Selva Guaraní y la Orquesta y Coro Municipal.

Por otra parte, con el fin de movilizar el espíritu navideño y solidario, la Municipalidad junto con la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Fecorr Joven y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se dispondrá de un estand en la plaza donde se recibirán donaciones que tendrán como destino el hospital pediátrico Juan Pablo II, hogares de niños y Cotolengo.

UNA FIESTA DISTINTA

La Municipalidad encara este año diversas alternativas con la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). Una de ellas es la Expo Apicc Navidad en Corrientes: se trata de un concurso de vidrieras y ornamentación de las principales calles comerciales de la ciudad, con el objetivo de continuar transformando a Corrientes en una ciudad de eventos, amigable para el comercio y para los vecinos.

La Expo Apicc Navidad consiste en el sorteo de un vehículo 0 Km -exhibido en la plaza- a través de cien mil cupones que se encontrarán disponibles en los comercios locales adheridos, identificados a tal fin con una calcomanía en sus vidrieras.

En tanto, para el concurso de vidrieras, la Apicc estableció un premio de 10.000 pesos para la vidriera más votada en las redes sociales para las fiestas de fin de año, y un premio sorpresa a entregar por el comercio ganador del concurso de vidrieras a la persona que salga sorteada por haber participado en el concurso. La promoción estará vigente hasta el 6 de enero de 2019. Quienes deseen participar deberán votar a través del sitio oficial (https://www.apicc.org.ar/magicas-vidrieras/) y las redes sociales (Facebook y Twitter) de Apicc.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close