El senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, visitó el programa Equipo de Noticias. No desestimó la posibilidad de ser candidato a gobernador de Corrientes.

Días atrás, se reunió Espínola con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, donde hablaron de diversas cuestiones. Su interés en el avance de la vacunación contra el Covid, el inicio de las clases, entre otros temas.

Destacó que, si bien hay especulaciones es un año fundamental donde se elegirá gobernador de la provincia y otros cargos legislativos local y nacional.

En cuanto a su futuro político, fue contundente al afirmar: “Sigo con mis aspiraciones y vengo trabajando para ser gobernador de Corrientes”.

“Habrá que analizar el proceso electoral, en función al armado que tenga el Partido Justicialista o un oferta electoral que se pueda armar y sea atractiva para la sociedad”, dijo.

En cuanto al PJ, el legislador nacional manifestó que hay que plantearse que modelo de peronismo o que oferta electoral convocando a otros partidos que se han ido y se los necesita en una elección.

Fue claro al asegurar que: “Si no madura, el peronismo seguirá retrocediendo electoralmente en Corrientes”.

“No se si darán los tiempos para un proceso electoral interno. Tendríamos que tener la capacidad de encontrar una respuesta entre todos”, añadió.

Aseveró que todavía hay tiempo de evaluar el futuro electoral e insistió que quiere ser gobernador de la provincia.

“Nadie me ofreció ser candidato a vicegobernador y no lo estoy pensando”

 

Acerca de la relación con la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández, declaró que se puede tener diálogo en el Senado, sin embargo, por la pandemia, donde las sesiones fueron de manera virtual, cada legislador está en su provincia. “Tenemos diálogo dentro del bloque con todos los legisladores”

“No se si Cristina Fernández está enojada, no le pregunté. Se dicen tantas cosas y si uno que vivir de lo que dicen los otros, tendría que preocuparse y yo no soy de preocuparme”, afirmó.

 

Deja un comentario