Sin categoría

Subastaron a una joven de 17 años por Facebook: pagaron US$ 10.000, 530 vacas y 3 autos

Ocurrió en Sudán del Sur; la red social tardó dos semanas en detectar la publicación y darla de baja; la disputa entre cinco postores había acabado

Una adolescente de 16 años fue vendida por su padre en Sudán del Sur a través de una subasta que publicó en la red social Facebook, lo que generó una polémica con fuertes críticas a la compañía que eliminó la oferta de un ser humano a la venta y dispuso deshabilitar “de forma permanente” al autor.

El hombre vendió a su hija a un millonario que la convirtió en su novena esposa y por la que pagó 530 vacas, 10.000 dólares y tres vehículos a través de Facebook.

La red social demoró dos semanas en detectar y retirar de la plataforma el anuncio de la subasta que se concretó en ese país africano.

Según la prensa internacional, la subasta fue el 25 de octubre y participaron cinco postores.

El 3 de noviembre la menor de edad ya estaba casada, de acuerdo a las costumbres de ese país, y recién el 9 de este mes Facebook levantó la publicación hecha por el propio padre.

En el post se veía una foto del hombre sentado y sonriente y a la adolescente de pie con el cabello cortado al ras.

“Este uso bárbaro de la tecnología es reminiscencia de los días del tráfico de esclavos”, opinó George Otim, el director nacional de la organización humanitaria Plan Internacional Sudán del Sur, una entidad orientada a los derechos de los menores de ese país.

“Que una persona pueda ser vendida en la red social más grande en estos días va más allá de toda creencia”, agregó.

La compañía respondió, en su defensa, afirmó que prohíbe cualquier tipo de fomento al tráfico de personas, sea en publicaciones, páginas, publicidad o grupos.

“Eliminamos la publicación y deshabilitamos de forma permanente al autor de la publicación en Facebook”, aclaró la empresa.

Y, aseguró que “continuará” trabajando para mejorar los métodos que usamos para identificar contenido que viola nuestras políticas, duplicamos nuestro equipo de seguridad a más de 30.000 personas e invertimos en tecnología”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close