Economía

Subsidio a desocupados: más de 5 mil correntinos son beneficiarios

Se trata de una bonificación especial a cargo de ANSES y del Ministerio de Trabajo. Desde el ente gubernamental aseguran que hubo una preinscripción.

El Go­bier­no Na­cio­nal des­ti­na­rá a par­tir de hoy $650 mi­llo­nes al pa­go de un sub­si­dio de $5.000 a más de 100 mil de­so­cu­pa­dos de to­do el pa­ís.

Se co­no­ció que en Co­rrien­tes ha­brá apro­xi­ma­da­men­te 5.300 be­ne­fi­cia­rios que ocu­pan un fon­do de $26 mi­llo­nes. Los des­ti­na­ta­rios son per­so­nas que no per­ci­ben ha­be­res en blan­co y pue­den in­cluir a quie­nes ya cuen­tan con otro ti­po be­ne­fi­cio so­cial co­mo el Pro­gra­ma Ho­gar o la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo.

Fuen­tes ofi­cia­les de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES) pre­ci­sa­ron a épo­ca que la ins­crip­ción co­men­zó “ha­ce apro­xi­ma­da­men­te tres se­ma­nas”.

La con­vo­ca­to­ria se re­a­li­zó por las re­des so­cia­les y a tra­vés de las de­le­ga­cio­nes ba­rria­les. Así se co­rres­pon­de con un uni­ver­so que va­ría en­tre 5.300 y 6.000 de­so­cu­pa­dos, se­gún la fuen­te ofi­cial.

El sub­si­dio abar­ca a ma­yo­res de 18 años que no cuen­ten con un em­pleo for­mal y fue apro­ba­do me­dian­te la Re­so­lu­ción 1.177 de la Se­cre­ta­ría de Em­pleo de Na­ción.

El be­ne­fi­cio fue de­no­mi­na­do Bo­ni­fi­ca­ción Es­pe­cial 2019, un pro­gra­ma de emer­gen­cia ali­men­ta­ria y de ayu­da eco­nó­mi­ca el cual es­ta­rá ad­mi­nis­tra­do por AN­SES y el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo.

Re­qui­si­tos y con­sul­ta

Pa­ra ac­ce­der al mon­to se de­be con­tar con un Có­di­go Úni­co de Iden­ti­fi­ca­ción La­bo­ral (CUIL) otor­ga­do por AN­SES. “La ma­yo­ría de los ad­ju­di­ca­dos fue­ron los ins­crip­tos, sin em­bar­go pue­de ha­ber otras per­so­nas que co­bren el di­ne­ro por­que re­ú­nen los re­qui­si­tos”, pre­ci­só la fuen­te con­sul­ta­da.

Los in­te­re­sa­dos pue­den in­gre­sar a la pa­gi­na www.an­ses.gob.ar pa­ra con­sul­tar su si­tua­ción. “Fe­cha y Lu­gar de Co­bro”. Lue­go, en el cos­ta­do de­re­cho ha­cer click con el mou­se en la pes­ta­ña “Fe­cha y Lu­gar de Co­bro”, den­tro del me­nú “Ac­ce­sos Rá­pi­dos”. Allí se abri­rá una ven­ta­na pa­ra co­lo­car el nú­me­ro de CUIL y un có­di­go nu­mé­ri­co de se­gu­ri­dad.­

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close