Locales

Supermercados: esta semana las listas de precios de los proveedores llegarán con aumentos

Carlos Irigoyen, empresario supermercadista explicó como impacta las medidas del gobierno en los precios. “Tuvimos los avisos de proveedores que se darían actualización de precios, sobre todo la harina, sus derivados, carne, enlatados. Por ahí subirán un mayor porcentaje los productos provenientes del exterior por su relación con el valor dólar”, explicó.

Consideró que es una utopía la meta del 15% de inflación, “en el mejor de los supuestos, puede llegar rozando el 20% pero no creo que se llegue a cumplir la meta del gobierno”.

En el año, un 6% se registró de inflación y desmintió que exista desabastecimiento de productos.

Comentó que las familias prefieren juntarse y comprar en los mayoristas, otros en los supermercados orientales.

Afirmó que los llamados supermercados chinos realizan una competencia desleal porque no pagan impuestos, tienen trabajadores en forma irregular. “Pedimos controles, los mismos que tenemos nosotros pero nos dicen que cuando van no los entienden entonces no existen las sanciones”.

Por último afirmó que si tuviera que abrir una sucursal lo haría, “por demostrar apoyo y creencia en la conducción política y seguir dando fuente de trabajo. La única manera que la provincia y el país salga adelante es por el trabajo del sector privado”.

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close