Sin categoría

Taller del perdón: Terapeuta enseñará cómo comprender el mensaje que te da tu cuerpo

 

El terapeuta Luciano Zubieta Escalada brindará un taller este sábado acerca del perdón cuyo objetivo es aprender un método para estar en paz con una experiencia negativa del pasado y así poder sanar vínculos con personas que nos generan conflictos en la actualidad.

 

El terapeuta en Decodificación Biológica, estuvo en “Equipo de Noticias” y explicó que se trata de un método complementario a la medicina que sirve para poder escuchar a tu cuerpo y entender que quiere decir cada vez que uno se enferma, “esta herramienta sirve para aprender a comprender el mensaje que te da tu cuerpo”.

“Cada vez que el cuerpo se enferma es el esfuerzo que hace toda la biología para decirte que tenes que estar más presente con tus hijos, bajar un cambio en lo laboral, perdonar a tu pareja, poner paños fríos a una relación. Tiene que ver la forma que nos relacionamos con los demás”, indicó.

Al atravesar una situación conflictiva, el cuerpo empieza a manifestarse con cualquier síntoma como dolor de cabeza, gastritis,presión alta, ansiedad, ataques de pánico, migraña, insomnio. “Todo lo que nos estresa y no sabemos gestionar emocionalmente empieza a salir por medio de enfermedades”, afirmó.

Se debe decodificar los mensajes de la biología, “todas las enfermedades dan un mensaje, una vez que se comprende ese mensaje, el mensajero se va”.

La ciencia explica que el cuerpo se enferma  por algunas razones:

  • Cuando experimentamos el desamor, “no me siento amado o aceptado por mi familia, amigos, pareja o no me cuido a mi mismo”.
  • Relaciones por apego, “ésta persona me pertenece, estos hijos son míos y tienen que pensar o hablar como yo quiero y como eso no ocurre, me estresa. Queremos controlar la vida del otro”.
  • Ser incoherente, “entramos en una racha de mala suerte, por la incoherencia. Si me invitan a un lugar y no quiero ir, pero voy para quedar bien, ahí actúo con incoherencia. Actuamos de manera robotizada. Nos exigimos más”.
  • Excesos, “una persona duerme cuatro horas, es poco tiempo de descanso, una pareja que no tiene relaciones hace seis meses es un exceso de falta de relaciones”.

 

Detrás de la enfermedad física, hay un estrés, un conflicto. “Lo primero es encontrar la causa, se empieza a darle otra interpretación. En el taller del perdón, la persona aprende un método de autogestión, para que no tengan que ir a un terapeuta y que puedan sanar una cuestión de salud o emocional”, explicó.

Luciano Zubieta Escalada , Terapeuta en Decodificación Biológica y Master en PNL (Programación Neurolingüística), brindará el taller este sábado a las 10 en el Instituto de Cardiología. Inscripciones al 379 – 4201580

 

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close