Una nena de diez años que fue víctima de abuso sexual de parte de su hermano de quince está embarazada de casi ocho meses. La gestación salió a la luz este lunes cuando su madre la llevó al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas debido a intensos dolores de espalda y abdominales que sufría la nena.

El hecho es investigado por la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva y la fiscal María Laura Álvarez a partir de una denuncia que realizaron desde la dirección del hospital en la Comisaría de la Mujer.

La víctima ingresó al centro asistencial el lunes y por la sintomatología que presentaba los pediatras decidieron realizar algunos estudios para determinar el origen de las dolencias. Fue así como descubrieron una avanzada gestación.

En forma inmediata, la nena fue internada en el Hospital Neonatal a fin de realizarse todos los controles propios de una embarazada. Según trascendió, la niña no entendía muy bien la situación y contó que había sido violada en una sola ocasión por su hermano.

La nena debía declarar ayer en Cámara Gesell, pero la audiencia fue suspendida debido a que todavía no habían concluido los estudios médicos. Ahora deberá establecerse una nueva fecha y recién entonces se conocerá en qué circunstancia ocurrió el abuso.

Si bien el expediente judicial está en una primera fase, trascendió que la madre de la nena no estaba al tanto del abuso que había sufrido la nena por parte de su hermano, que tiene quince años y por ende es inimputable para la Justicia.

En un primer momento, la jueza Leiva en un primer momento dispuso que el adolescente quede alojado en el Instituto Lucas, un centro donde la Justicia remite a los menores en conflicto con la ley penal, pero luego decidió que quedara bajo la tutela de una tía.

Fuentes judiciales dijeron que la víctima tiene otros seis hermanos y que viven todos en el barrio Santa Rita. Su madre cobra una pensión por tener siete hijos y está en pareja con un empleado público.

Los asistentes sociales que fueron hasta la vivienda indicaron que no hay hacinamiento y viven en buenas condiciones.

Sobre el abusador, trascendió que solo cursó primer grado. Los familiares dijeron que la madre decidió sacarlo de la escuela porque en su infancia sufría de convulsiones. La nena, en tanto, cursa cuarto grado.

Según trascendió, apenas le notificaron del embarazo de su pequeña hija, la mujer entró en estado de shock. También su pareja se mostró sorprendida cuando fue entrevistada.

La directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ana María Pereira, sostuvo que ya están dando contención a la víctima y a su familia. “Soy trabajadora social de muchos años y estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender”, sostuvo en LT 17 de Posadas.

La funcionaria sostuvo que el bebé quedará al cuidado de la abuela. “Trataremos de reforzar ese vínculo para que sea la adulta la responsable y la nena pueda retomar su vida escolar, como corresponde”, señaló la funcionaria.

fuente:clarin

Deja un comentario