DestacadosLocales

Trasladarse hasta el corsódromo Nolo Alías en remís costará entre $350 y $400

El recorrido de los diez kilómetros que separan la zona céntrica del predio carnavalero resulta cada vez más caro para los bolsillos locales.

 

Este viernes próximo comienza una de las fiestas más importantes que se realizan en la capital correntina. El carnaval oficial se desarrollará a lo largo de nueve noches de desfiles que se vivirán hasta el 4 de marzo en el corsódromo Nolo Alías.

Empresas de remises  aseguraron que el costo por viaje desde el centro tendrá un valor aproximado de entre $300 y $350. Y desde los barrios populosos, como lo es por ejemplo el de la zona de 1000 Viviendas, el costo rondará los $400.

Según explicaron los remiseros consultados esperan recibir información sobre cómo se trabajará en la zona, ya que el año pasado el operativo dispuso una banda exclusiva para su circulación.

Remarcaron que tienen expectativas por la gran afluencia de gente que se espera que use el servicio de transporte privado, pero insisten en que desconocen si tendrán un espacio donde esperar a quienes salgan del predio carnavalero.

Al lugar se podrá llegar en remís y en vehículos particulares, pero aún no fue confirmado si habrá servicio de transporte público gratuito, tal como se aplicaba en ediciones anteriores. El amplio operativo municipal que se montará en el predio dará comienzo en las noches de desfile desde las 19 y se extenderá hasta las 7 am.

El costo

Llegar al predio donde se vivirá la fiesta carnavalera en remís costará entre $300 y $350 para aquellas personas que tomen el servicio desde el centro de la ciudad. Quienes lo hagan desde los barrios más alejados podrían llegar a pagar más de ese monto, dependiendo la zona en la que se encuentren.

El valor de regreso también dependerá de la zona a la que se deba llegar, confirmaron los que trabajan en el rubro. Esto sumaría un total de entre $600 y $800 solo en movilidad privada.

Los costos en general serán elevados para todos los que quieran llegar a la zona ubicada en inmediaciones a la entrada del Perichón, ya que el tramo a recorrer solo por ruta es de aproximadamente 12 kilómetros.

Otro de los puntos que resaltaron quienes realizan el servicio, es el de que la mayoría de las personas primero realizarán recorridos dentro de la ciudad para luego ir hacia el corsódromo, lo que hace cambiar los recorridos y -sobre todo- elevar la tarifa.

 

Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close