Locales

“Tu línea es tuya”: buscan evitar la venta de celulares robados

El ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, junto al Jefe de la Policía, Félix Barboza, encabezó la presentación de nuevas herramientas tecnológicas para prevención del delito. Una de ellas es un sistema que se llama “Tu Línea es Tuya”, en la cual el propietario del teléfono celular se puede registrar y, en caso de robo, bloquear el equipo para evitar la revente en el mercado negro. Además, en la conferencia se habló del programa Tribuna Segura y los juicios en flagrancia, que comenzaron a regir desde el 1 de mayo en Corrientes.

 

 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni y el Jefe de la Policía local, Félix Barboza, encabezaron la presentación de diferentes programas para prevenir y reducir el accionar de los delincuentes en Corrientes. López Desimoni explicó que se trata en primer lugar del sistema “Tu Línea es Tuya”, que implica la adhesión a una normativa nacional para evitar el comercio de teléfonos celulares robados.

El ministro explicó que los propietarios de los equipos pueden registrarse llamando al *234# y dejar asentado el número y el aparato de comunicación. En caso de robo, la persona puede llamar al número *910 y dar los datos, tras lo cual, el celular robado es bloqueado inmediatamente, junto con la línea telefónica. “Esto permite que si todos registramos nuestros equipos, impedimos que los delincuentes puedan reubicarlos en el mercado negro”, destacó el funcionario.

Otra de las cuestiones de las que habló López Desimoni tiene que ver con lo que comenzó a regir desde el 1º de mayo en Corrientes por disposición del Superior Tribunal de Justicia. Se trata de los juicios en flagrancia, que permitirán que en 72 horas “o quizás en algunos días más”, se pueda condenar a quienes se encontró en plena comisión de delitos.

Resaltó que ya hay un caso en trámite con este nuevo sistema, de una persona detenida en la madrugada del 2 de mayo, en el Barrio Villa Raquel. El apresado estaba corriendo por los techos de las casas con una garrafa de gas licuado recién robada, tras lo cual los vecinos alertaron a la Policía y se logró la aprehensión.

Finalmente, aludió a la implementación del Programa Tribuna Segura, que se aplicó en los partidos de Boca Unidos, pero se busca extender a otros espectáculos deportivos y musicales. Presentó 10 teléfonos celulares que se usarán para controlar el ingreso de personas a los eventos y, así detectar posibles personas con antecedentes delictivos y pedidos de detención.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close