Sin categoría

Tucumán: escracharon con megáfonos a peatones que cruzaban mal la calle

El operativo se realizó en el centro de la capital provincial, en el Día Mundial de la Seguridad en el Tránsito, dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir accidentes.

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tucumán realizó un operativo de concientización en el centro de la capital provincial para que los personas crucen las calles por las sendas peatonales.

Según informó el diario La Gaceta, una inspectora de tránsito usó un megáfono llamarles la atención los transeúntes que cruzaban de forma incorrecta. “Señora, usted debe cruzar por la esquina”, se escuchaba decir desde el altavoz.

“Teníamos estipulado que el 75% de los peatones no conocían las normas de tránsito y hemos logrado bajar ese número a un 53% de los peatones respecto de cómo se debe cruzar una calle”, dijo Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital tucumana.

La acción se hizo a lo largo de la calle San Martín, entre Muñecas y Maipú, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en el Tránsito, dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir accidentes.

Foto: La Gaceta

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close