Una madre de la Escuela 321 “Hugo Oscar Rosende”, de Curuzú Cuatiá, fue agredida y amenazada por una tutora. Temen represalias.

Una tutora agredió a Mercedes Vega, directora de la Escuela 321 “Hugo Oscar Rosende”, de Curuzú Cuatiá, al explicarle que no podía inscribir a su hijo de 8 años porque ya había pedido el pase y la vacante habían sido ocupada. Enfurecida la madre zamarreó a Mercedes y le pegó un par de cachetazos, antes de irse y amenazarla. Una docente, que presenciaba todo, tuvo un ataque de nervios, se desmayó y debieron socorrerla. La directora realizó la exposición ante la comisaria primera.

La escuela tiene alrededor de 700 alumnos en ambos turnos, sus puertas siempre están abiertas y atienden las sugerencias de todos los padres, pero ahora Mercedes Vega analiza la posibilidad de poner rejas, cerras las puertas y limitar el acceso al público, ante el temor de que vuelva a suceder lo mismo. La tutora las amenazó. “Ya nos vamos a ver cara a cara, otra vez. Esto no va a quedar así”, les dijo según relató la directora.

“Apareció porque no podía inscribir a su hijo en otras escuelas. Quería que volviéramos a inscribirlo. Le dije que ya no se podía que el lugar había sido ocupado y en ese momento, me zamarreó del cabello, me pegó unos buenos cachetazos y me amenazó. Me quedé helada. No reaccioné. Antes de irse me amenazó. Una docente tuvo un crisis de nervios y se desmayó, debió ser atendida. Minutos después las colegas me acompañaron a hacer la exposición en la comisaria primera”, detalló.

Deja un comentario