Sin categoría

Un chofer de Chaco de básico cobra 29 mil pesos, en Corrientes 25 mil pesos con 25 años de antigüedad

Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros perciben en promedio 25 mil pesos mensuales. En Chaco, el panorama distinto, un chofer percibe mensualmente alrededor de 29 mil pesos, para el que recién ingresa. Raúl Abraham, secretario general del sindicato de UTA seccional Chaco, en comunicación con Equipo de Noticias cree que, para solucionar el conflicto en Corrientes, debería el gremio pedir un amparo para los autoconvocados.

“Siempre existió diferencia salarial entre ambas provincias. Tenemos una escala a nivel provincial, en su oportunidad, cuando estaba una sola cámara se discutía para todo el país. Ahora, en tenemos cámaras para corta, media y larga distancia y todo lo que se logra es a través de porcentaje que se aplican a cada provincia”, explicó el gremialista chaqueño.

Afirmó que Corrientes se quedó en el tiempo, “está dos escalas más abajo. Acá (en Chaco) los trabajadores cobran como dice el recibo de sueldo. En otras provincias, incluida Corrientes, cobran menos de lo que dice el recibo. El problema, lamentablemente por necesidad, lo aceptan”.

Con respecto a lo que ocurre en Corrientes donde desde el jueves se mantiene una crisis con el transporte y los choferes mantienen sus protestas, Abraham dijo que el problema se soluciona a través del diálogo, que el delegado haga cumplir los convenios y obligaciones.

“Es legal lo que hacen los trabajadores que se encuentran solos y desprotegidos, UTA debería firmar un acuerdo donde contemple todos los dichos de los autoconvocados y que firmen todos. Además, protegerlos contemplando que no serán despedidos o que no habrá represalias”, afirmó.

Vale aclarar que la FATAC nuclea a todas las cámaras empresariales que son del interior del país, se firma un porcentaje que se aplican a las provincias. El presidente de la Federación del Transporte Automotor de Cargas es Juan Carlos Romero, propietario de la empresa ERSA.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close