DestacadosInterior

Un colegio rural con por lo menos 3 profesores con Covid

Una Escuela secundaria del departamento de Goya informó que al menos tres profesores dieron positivo de Coronavirus. Más tarde se sumaron más aislados por contactos estrechos.

El pasado 17 de febrero los docentes del Colegio Secundario de Buena Vista, en la zona rural al sur de Goya, mantuvieron su reunión institucional. Desde la supervisión escolar recomendaron mantener la presencialidad y no cerrar la escuela, según pudo conocer Norte de Corrientes.

La situación alertó al Comité de Crisis que aún no arbitró ninguna medida, pero sugirieron que se informe de la situación al Hospital de Campaña, quien deben determinar el protocolo sanitario y las certificaciones de los contactos estrechos para ordenar los aislamientos preventivos.

Llamó la atención la recomendación de la supervisión, que obliga a los docentes a seguir concurriendo para mantener el establecimiento abierto en virtud de la presencialidad, aunque los protocolos sanitarios obligan al cierre del establecimiento por lo menos por 72 horas, y si los casos se dieron en el edificio escolar, por diez días y la desinfección del lugar.

Hay temor en la comunidad docentes, pues varios de ellos comparten la enseñanza en otros estalecimientos de la ciudad, y la cadena de contagios podría aumentar.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close