Internacionales

Un excursionista logró fotografiar un increíble y misterioso fenómeno

Lee Howdle había salido a caminar en el British Peak District National Park cuando vio la niebla y las sombras formando el “espectro roto”.

Lee Howdle había salido a una excursión en Derbyshire, Inglaterra, al British Peak District National Park cuando logró captar un increíble fenómeno. Ante él, se había formado lo que se denomina “Espectro roto” o “Espectro de las montañas”. Esto sucede cuando hay una combinación de nieblas y sombras.

“Mi sombra parecía ser enorme. Estaba en el centro del círculo de arcoiris”, explicó Howdle a medios locales. “Le saqué un par de fotos y seguí caminando. Era como un ángel en el cielo, fue algo muy mágico”, agregó el fotógrafo aficionado. Tras obtener las imágenes las publicó en sus redes sociales.

Luego añadió: “Nunca antes vi algo así en mi vida. Una vez lo leí en Internet pero no es algo que esperaba ver. Fue increíble y me siento muy bendecido por haber podido ser testigo de eso”.

El hecho está enlistado como uno de los eventos climáticos más misteriosos según la página de clima del gobierno de Inglaterra. Allí, ellos explican en qué consiste: “El efecto se da cuando una persona observa unas nubes o niebla desde arriba con el sol detrás de ellos. El sol reflejado en las nubes, hechas con partículas de agua, hacen que una especie de aura rodee la sombra“.

Además, desde allí respondieron a las imágenes que publicó Howdle: “Es lógico que se vean esas cosas. Estaban dadas las condiciones climáticas y, además, estaba en una montaña. Las montañas son excelentes lugares para que las personas puedan apreciar estos fenómenos”.

El hombre, en el momento en que vio sus sombras, estaba en el punto más alto de Mam Tor. Esta es una de las montañas más altas del parque nacional registrando una altura de 517 metros.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close