Policiales

Un hombre de 53 años acosó por WhatsApp a una nena de 14: “Pronto vas a ser mía”

El caso de acoso sexual cibernético convirtió al grooming en un antes y un después en la provincia de Neuquén.

Un hombre de 53 años fue detenido luego de acosar sexualmente a una nena de 14 años a través de mensajes de WhatsApp. La menor es hija de un amigo del acusado.

Los hechos sucedieron desde el 10 de agosto hasta el 10 de octubre de 2018 y el caso sentó un precedente en la provincia de Neuquén, dado que el acusado fue a juicio y se convirtió en el primer condenado por el delito de grooming en dicha provincia.

Durante las dos audiencias que duró el juicio se conocieron los mensajes que recibió la adolescente de parte del acusado en su celular.

“Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”, se leía en uno de los mensajes.

En otro, el hombre le pedía a la menor que le mandara fotos íntimas y hasta se ofrecía para cargarle crédito en el celular.

La evidencia reunida fue suficiente para que el juez Diego Chavarría encontrara al imputado responsable del delito de grooming y en los próximos días informarán la pena al acusado en una audiencia especial.

El caso de grooming sentó un antecedente en la provincia de Neuquén, donde hay varias causas en trámite por el mismo delito.

Al respecto, un relevamiento publicado por el diario La Mañana, reveló que en promedio se se registra una denuncia por semana por grooming en Neuquén.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close