Internacionales

Un nene de 12 años mató a su maestra, a dos compañeros y se suicidó

 

Un alumno de 12 años ingresó a su escuela con dos armas, disparó contra varios compañeros y la maestra, y luego se suicidó. El hecho ocurrió en el Colegio Cervantes de Torreón en Coahuila, México, y fue confirmado por el alcalde local, Jorge Zermeño.

El presidente municipal dijo que, de momento, murieron la maestra y el niño que llevó la pistola al colegio. También habría 5 heridos, incluida una niña de 7 años, internados en el Sanatorio Español de Torreón.

Las autoridades ya desplegaron un dispositivo de seguridad en la escuela y en los alrededores. Los padres del colegio se acercaron al edificio para tener más información sobre el estado de salud de sus hijos.

Trascendió que el menor armado vivía con su abuela y tenía muy buenas calificaciones.

El delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa, narró que el estudiante de 12 años portaba dos armas, una de bajo calibre y otra de alto calibre.

Comentó que previo al tiroteo, el agresor pidió permiso para salir de su salón para cambiarse su pantalón, pero al tardar demasiado tiempo, su maestra salió a buscarlo.

Posteriormente agredió a varios compañeros y a un maestro más. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al colegio, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas.

Informó están buscando a los padres del estudiante.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Cohahuila en conferencia de prensa afirmó que “perdió la vida una de las maestras y el propio alumno que disparó”.

Además aclaró que “seis personas resultaron heridas, cinco alumnos y un maestro de Educación Física, todos están estables”.

Sobre el desarrollo de los hechos relató: “José Ángel tenía 11 años de edad, era alumno de sexto año y a las 8:20 pidió permiso para ir al baño. En 15 minutos no regresaba, por eso la maestra fue a buscarlo y ahí se encontró con el alumno que salió disparando dos armas, hiriendo también a sus compañeros, y luego se pegó un tiro”.

“Jugaba al videojuego ‘Natural Selection’, lo llevaba en su remera y creemos que habría incitado el hecho”, aseveró el funcionario y agregó: “Creo que trató de recrear el videojuego”.

El gobernador hizo mención al “Operativo mochilas”, que consta de una revisión aleatoria de las mochilas de los alumnos, “es obligatorio para todas las instituciones públicas y se hizo extensivo a las privadas”.

“En el colegio dicen que era un alumno con buen comportamiento y que no presentaba problemas. Aunque le dijo a sus compañeros que hoy era el dia”, reveló el funcionario.

Y adelantó: “Se especula que el niño vivía en la casa de sus abuelos, no se sabe de dónde sacó las armas”.

 

La Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa, explicó que de los heridos dos están graves y cuatro estables, entre ellos una maestra. Además, sostuvo que todo apunta a que la maestra fallecida era la profesora del alumno.

Según el funcionario, el chiquito -que cursaba el sexto año de primaria- “pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque”.

Las versiones indican también que el nene llegó al centro escolar armado. “Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”, indicó el fiscal.

El diario mexicano Milenio informó que el intendente, Jorge Zermeño Infante, precisó que el chiquito portaba dos armas.

Las autoridades buscan a los padres del nene, que supuestamente vivía con su abuela.

 

 

Agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se encuentran alrededor de la zona para el resguardo de alumnos, padres y maestros. Es que tras conocer el suceso los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

Hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asistía. Cinco personas resultaron heridas en ese ataque.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close