Internacionales

Un policía le disparó a una mujer con una pistola Taser por no usar barbijo

Una mujer miraba desde la tribuna a su hijo jugar al fútbol americano en Logan, Ohio, cuando un oficial le disparó con una pistola Táser por negarse a usar tapabocas. El caso, que llega en medio de una ola de protestas en Estados Unidos contra el abuso policial, generó conmoción en el país del norte.

Ocurrió cerca de las 17:30 el 23 de septiembre. Alicia Kitts, la madre que sufrió la descarga eléctrica, estaba sentada en las gradas del Logan High Stadium, la secundaria en la que uno de sus hijos competía en un campeonato de chicos de séptimo y octavo grado.

Un padre de otra familia grabó un video en el que se ve al policía, Chris Smith, advirtiéndole a la mujer que si no se pone el tapabocas, de uso obligatorio, tendrá que abandonar el predio. Ante la negativa de la señora, el oficial procede a detenerla.

“No estoy haciendo nada malo, no me podés arrestar por no hacer nada malo”, se queja la mujer reiteradamente.

Luego de forcejear para levantarla del asiento, el policía dispara la pistola Taser en el hombro de la mujer, provocándole una descarga eléctrica ante la mirada de sus otros dos hijos, junto a quienes ella estaba mirando el partido.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close