Sin categoría

Una madre desocupada pidió ayuda por redes para hacerle la fiesta de 15 a su hija y recibió cientos de mensajes

Vanesa Segovia se quedó sin trabajo como ayudante de cocina hace tres años y desde entonces no volvió a conseguir un empleo fijo, a pesar de buscarlo. Hace changas y cocina panqueques por encargo. Pero no alcanza. Entre los recortes en su economía que tuvo que realizar a causa de su situación había una que le dolía más que ninguno: el hecho de no poder festejarle a su hija Oriana su esperado cumpleaños de 15.

Acuciada por esta circunstancia y viendo que el 1 de abril -cumpleaños de Oriana- se acercaba sin atenuantes, Vanesa decidió realizar un pedido en Facebook para poder hacer al menos una humilde fiesta por los 15 de su hija.

“Quería saber si alguien tendría para soltar o prestar cosas para una quinceañera; es mi hija y no teníamos pensado hacer mucho ya que nuestra economía es bastante ajustada pero sí le había prometido que tendría su vestido para las fotos y una simple reunión con sus más íntimos”, escribió Vanesa en la página “Don Torcuato City”, donde publican avisos los vecinos de la citada localidad bonaerense.

Al poco tiempo, el pequeño posteo de esta madre de cinco hijos tuvo sus frutos. Muchísimas personas respondieron ofreciéndole diversas cosas para la fiesta. “Ofrecieron vestidos, fotógrafos, disc jockey, calzado, maquillaje, y hasta souvenirs -señala Vanesa Segovia en diálogo con LA NACION-, estoy eternamente agradecida al gesto de la gente”.

La solidaridad de la gente ante el pedido sorprendió a la madre de Oriana, que estuvo anoche hasta las cuatro de la mañana respondiendo y agradeciendo diversos mensajes con ofrecimientos. “Diferentes personas nos ofrecieron hasta 20 vestidos. Finalmente, una casa dedicada a ropa de fiesta nos ofreció uno, que ella lo fuera a elegir”, señala Vanesa.

Las respuestas de la gente
“Yo soy Maquilladora, Peinadora, Depiladora, Extensionista, esteticista y manicura. Estoy viendo que ya te ofrecieron de todo. Te iba a ofrecer el peinado y maquillaje pero veo que ya está. Y hasta extensiones de pestañas… así que yo te ofrezco belleza de manos con esmaltado semi para la bella quinceañera”, dice uno de los mensajes que recibió Vanesa en bajo su pedido de Facebook.

Es sólo un ejemplo de todas las respuestas solidarias y con ofrecimientos de diversos elementos para las fiestas que llegaron por cientos para los 15 de Oriana. “Mucha gente que ni nos conoce y se brindó de corazón para colaborar. Incluso de otras provincias, y también gente que ofrece dinero, pero no es eso lo que necesitamos”, añade Vanessa.

Incluso, entre los mensajes que llegaron, llegó a la casa de Vanesa y su marido Rodrigo un llamado del Club Tigre, del que la madre y la hija son fanáticas, ofreciendo fotos en el predio del club y hasta la camiseta firmada por todos los jugadores. “De algo que empezó muy pequeño se está haciendo todo un mundo, y me parece que ni Oriana ni yo caímos todavía de lo que nos está pasando”.

Gracias a la respuesta espontánea de la gente, ya está casi todo listo para que Oriana tenga su fiesta. Incluso hay ofrecimientos de salones. Y otra gente ahora le pide a Vanesa si puede ayudar a otras quinceañeras a cumplir su deseo de la fiesta ideal. “Llamó otra mamá, que estaba en veremos con el cumple de su hija y le conseguí un disc jockey. Esto es una cadena de favores”.

Como el 1 de abril caerá lunes, la celebración de los 15 de Oriana va a ser el fin de semana siguiente. Y no le va a faltar nada, gracias al ingenio de una madre que, sin bajar los brazos en su búsqueda de trabajo, salió a pedir ayuda por las redes. Y gracias a la solidaridad de la gente que respondió presurosa a su pedido.

La felicidad de Vanessa se refleja en su voz cuando concluye: “Vamos a darle la noche soñada a mi hija”.

fuente: LaNacion

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close